Noticias - Escuela Complutense de Verano

6 FEB 2020 - 09:39 CET

Como el resto de opciones académicas, la rama de Humanidades dispone de una abundante y variada oferta de cursos en la programación de la Escuela Complutense de Verano 2020, dirigida a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de todo el mundo. En este sentido, los amantes de la literatura, las artes pictóricas y escénicas, las lenguas clásicas, el cine, la filosofía y hasta las nuevas tecnologías tienen una nueva cita con la Escuela, que este año se desarrollará del 6 al 24 de julio.

El mundo del libro es protagonista una vez más en diversas acepciones, con cursos que abarcan desde la creación literaria al arte del grabado y la encuadernación o los relatos de viajes, pasando por el estudio de la industria del libro en la actualidad, las artes del libro en la Edad Media o los entresijos de la literatura infantil y juvenil.

El arte en general ocupa también un lugar importante en la programación, abordando aspectos de estudio tan diferentes como las artes escénicas, el arte como terapia en diferentes contextos sociales, la práctica teatral o la conmemoración de los 100 años del nacimiento del cineasta italiano Federico Fellini.

Además, el programa de Humanidades de la Escuela Complutense de Verano contempla otros aspectos de aprendizaje y estudio como un curso intensivo de la lengua latina, documentación y escritura, la gestión de proyectos culturales, el feminismo y la igualdad de género, la neurociencia y la filosofía o la virtualización 3D del patrimonio cultural.

Los cursos de la Escuela Complutense de Verano, que además de la de Humanidades abarca también las áreas Salud, Ciencias sociales y Ciencias Experimentales, se celebrarán del 6 al 24 de julio próximo en el campus universitario de Moncloa (Madrid), con un total cada uno de ellos de 75 horas lectivas.

El periodo de formalización de la matrícula estará abierto hasta el próximo 7 de junio. Por su parte, El plazo para solicitar la ayuda de alojamiento y manutención finaliza el 9 de marzo, mientras que quienes opten por la ayuda de reducción en el precio de la matrícula podrán hacerlo hasta el 8 de junio.

La Escuela Complutense de Verano está concebida como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, donde estudiantes de diversos países puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.

Toda la información sobre los cursos de la Escuela Complutense de Verano, en:

www.ucm.es/escuelacomplutense

13 cursos de Humanidades en la próxima edición de la Escuela Complutense de Verano - 1