Másteres oficiales

Criterios en la admisión

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Una vez cumplidos los requisitos generales de la Universidad, los criterios específicos que se han establecido y publicado para valorar los méritos de los solicitantes, toman en cuenta lo recogido en la Normativa de Admisión a los Estudios de Máster de la UCM, Apartado II punto 1 y 2. Artículo 17 del R.D. 1393/2007 y apartado I del procedimiento oficial de admisión a los estudios de Máster de la UCM.

Este Máster trabaja con el español como herramienta creativa. Requiere por tanto la competencia de un nivel C2 de esta lengua o la condición de hablante nativo.

Los criterios específicos de adjudicación de plazas en el MUEC son:

CRITERIOS

Expediente académico en la titulación de acceso

50%

Curriculum vitae

25%

Adecuación del perfil del candidato a los objetivos y contenidos del programa

10%

Otros méritos y prueba de escritura

15%

100%

Cuando el número de plazas demandadas por los aspirantes a ser admitidos en el Máster supere el número de plazas ofrecidas, este máster podrá establecer una prueba de acceso que se realizará antes de terminar el plazo de admisión, para mostrar la competencia creativa de los candidatos y proceder a la adjudicación de las plazas.  Desde la coordinación se solicitará a los candidatos.

En el caso de no celebrarse prueba de acceso el 10 % del baremo otorgado pasará al apartado de curriculum

La resolución del proceso de admisión al máster corresponderá al Rector, o Vicerrector en quien delegue, y se efectuará de acuerdo con lo que resulte de la aplicación de las reglas, prioridades y criterios de valoración establecidos en la presente normativa. Se realizará mediante un procedimiento conforme a los criterios de mérito, igualdad y capacidad.

El Coordinador del Máster podrá entrevistarse personalmente con los estudiantes para elaborar el plan de trabajo de cada alumno o alumna admitido (intereses académicos y profesionales inmediatos o largo plazo, experiencia laboral, estudios no reglados y conocimientos relevantes) La entrevista servirá para facilitar al estudiante información, recursos, etc. o para despejar dudas sobre la documentación aportada por los estudiantes.

Reserva de plazas
Los personas que, cumpliendo con los criterios de admisión para el máster solicitado, cuenten con grado de discapacidad igual o superior al 33% tendrán un 5% de plazas reservadas. Las personas con necesidades de apoyo educativo permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad, que en sus estudios anteriores hayan precisado de recursos y apoyos para su plena inclusión educativa, podrán optar a las plazas vacantes que hayan podido quedar dentro de este cupo de reserva específico. Asimismo, los deportistas de alto nivel que cumplan con dichos criterios, tendrán un 3% de plazas reservadas.

PERFIL DEL ESTUDIANTE DEL MUEC

Dadas las características de este máster, de orientación académica y abierto a la investigación, los candidatos al máster deberán contar con una gran capacidad de trabajo autónomo, habilidades básicas para la localización de documentos y material bibliográfico y un conocimiento suficiente de las herramientas informáticas así como una competencia alta en el español (C2)

Podrán acceder al Máster quienes acrediten poseer un Título universitario Oficial (Graduado/ Licenciado/Ingeniero/Arquitecto/Diplomado/Ingeniero Técnico/Arquitecto Técnico o Maestro) – o cualquier otro declarado,  expresamente como equivalente.

·       Con preferencia Alta tienen prioridad de admisión los grados de  Filología, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Humanidades, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, Lingüística.

·       Como titulaciones con preferencia MEDIA se establecen: Los Grados de Historia, Historia del Arte, Bellas Artes, Filosofía, Sociología

·       Con preferencia BAJA el resto de Titulaciones.