Escuelas de Especialización

Marxismos del Sur: la Descolonización de la economía política. Presencial

Del 3 de febrero al 10 de junio de 2022 en ERL-UCM

8 feb 2022 - 14:10 CET

Desde principios del siglo XX intelectuales, organizaciones y movimientos del Sur Global recepcionaron y reelaboraron el pensamiento marxista poniendo énfasis en problemas específicos como el análisis del imperialismo, colonialismo, racismo, superexplotación, interseccionalidad o la cuestión campesina. Pese a producir muchas de las más importantes reflexiones del pensamiento crítico a nivel mundial y representar aportaciones claves para la comprensión del capitalismo globalizado, éstas son aún muy desconocidas. Recuperar estos aportes es fundamental para pensar de forma aguda los problemas sociales contemporáneos, así como para complejizar y descolonizar la historia y desarrollo de la economía política crítica.

Mas Info: https://www.ucm.es/estudios/2021-22/certificado-marxsurdesecpol22-detalles