Escuelas de Especialización

Los Servicios Públicos a Debate

Viernes 11 de julio de 2014

Clausura: “Del Estado de bienestar al malestar del Estado”

Debate sobre el espacio de lo público en el presente

Jaime Ferri, Ramón Cotarelo, Francisco Naranjo

Hoy viernes 11 de julio ha continuado el curso “Los servicios públicos a debate” en la UCM de El Escorial dentro de los cursos de verano, con la intervención del profesor  Ramón Cotarelo, de la UNED, con la ponencia: “Debate sobre el espacio de lo público en el presente”.

Clausura

Clausura del curso Los servicios públicos a debate

Jaime Ferri, Carmen López, Mª José Comas, Ramón Cotarelo, Francisco Naranjo

Ha clausurado el curso Mª José Comas, directora de los Cursos de Verano de la Complutense, con unas palabras de agradecimiento a los patrocinadores: CCOO, UGT y la Escuela de Relaciones Laborales, esperando que el próximo año realicemos otro curso con iguales o parecidos contenidos, ya que el debate sobre lo público debe continuar.

Una vez que intervino la directora, se procedió a la entrega de los diplomas por parte de Jaime Ferri, Francisco Naranjo y Carmen López, en representación de la dirección del curso y de CCOO y UGT respectivamente.

Clausura “Los servicios públicos a debate”

Con la ponencia de Ramón Cotarelo ha finalizado el debate sobre los servicios públicos en los Cursos de Verano del Escorial de la UCM. Debate por el cual, ha quedado claro, que hemos pasado en muy pocos años “del Estado de bienestar al malestar del Estado”, título de un libro de Ramón Cotarelo escrito en 1984 pero que está plenamente en vigor. El Partido Popular en el gobierno, aprovechando la crisis ha socavado los cimientos del estado de bienestar y en especial todo lo relacionado con los servicios públicos, y es función de la sociedad y de las entidades políticas, sociales y sindicales que lo representan, luchar para recuperarlos.