Escuelas de Especialización

25 AÑOS DE RELACIONES LABORALES EN ESPAÑA

San Lorenzo de El Escorial. 22 al 26 de julio de 2013

Fachada Escuela de Relaciones Laborales

Directores: Lorenzo Fernández Franco y Julio Fernández Garrido. Universidad Complutense de Madrid.
Secretaria: Marta Evelia Aparicio García. Universidad Complutense de Madrid.
Coordinadora: Concepción Gómez Esteban.
Patrocinadores: Fundación Construcción y Madera, Colegio Oficial de Graduados Sociales, Editorial Tirant Lo Blanch, Abdón Pedrajas & Molero.

CÓDIGO: 74108

Teniendo en cuenta que, en este año, se cumplen los 25 años desde que la UCM, junto con el Sindicato CC.OO. crearon la Escuela de Relaciones Laborales, considerando igualmente que, en el año 2013, se cumplen los 40 Años desde que se creó la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y, contemplando igualmente la grave crisis por la que están pasando las Relaciones Laborales en España y en la Unión Europea, pretendemos:

• Hacer un balance de las Relaciones Laborales en España en los últimos 25 Años, desde una perspectiva multidisciplinar.
  • Poner en valor las conquistas sociales que se alcanzaron, de la mano de los propios actores y agentes sociales.
  • Verificar el alcance de los procesos de desregularización laboral y de desmantelamiento del estado del bienestar, en lo que respecta a los derechos laborales y sociales, que se están produciendo como consecuencia de la crisis global y del afianzamiento de las ideologías neoliberalizadoras.
  • Examinar los retos y desafíos a los que se enfrentan las instituciones y organizaciones sociales, especialmente las que intervienen en la mediación laboral, en esta época de crisis y transformaciones sociales.

Vídeo Entrevista a Lorenzo Fernández Franco

Todas las Jornadas