Escuelas de Especialización

25 años de Relaciones Laborales en España

viernes 26 de julio de 2013

Finaliza el curso “25 años de las relaciones laborales en España”

La Perspectiva de Género en el Mundo del Trabajo

Lorenzo Fernández Franco y Begoña Marugán

Lorenzo Fernández y Begoña Marugán

La última jornada del curso tuvo como conferencia matinal a la profesora de Sociología del Trabajo de la Universidad Carlos III de Madrid y Adjunta de la Secretaría de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Begoña Marugán Pintos, quién ha impartido la conferencia “La perspectiva de género en el mundo del trabajo”. En su conferencia, Begoña ha señalado la importancia de mirar con una perspectiva de género la evolución del mundo del trabajo en estos 25 años, así como la situación que se está viviendo actualmente tras la nueva reforma laboral.

Relaciones Laborales y Pacto Social: ¿qué queda de las relaciones laborales?

Mesa Redonda-Coloquio

Begoña Marugán, Javier Ferrer Dufol, Antonio Ferrer, Ramón Górriz y Lorenzo Fernández.

A continuación, y para clausurar el curso se ha contado con una mesa redonda de excepción, en la que han participado Antonio Ferrer, Secretario de Acción Sindical de UGT, Ramón Górriz, Secretario de Acción Sindical de CCOO y Javier Ferrer Dufol, Vicepresidente de la CEOE. A esta mesa redonda titulada “Relaciones Laborales y Pacto Social: ¿qué queda de las relaciones laborales?” se ha sumado también Begoña Marugán. Los ponentes han marcado las posiciones políticas de sus organizaciones a raíz de la reforma laboral y se ha generado un importante debate que ha supuesto que el curso finalizara con una hora de retraso.

Finaliza el curso “25 años de las relaciones laborales en España”

El director del curso, Lorenzo Fernández Franco, ha señalado la calidad de las aportaciones de los/as ponentes en el curso, así como la implicación de los/as asistentes, que han mantenido siempre el debate y el nivel elevado en el curso. Así mismo, no ha querido concluir el curso sin recordar cariñosamente, al anterior Director de la Escuela, Julio Fernández Garrido, que no pudo asistir al curso debido a su estado de salud. Pone de relieve el papel relevante del mismo a lo largo de estos 25 años.

Tanto el director del curso, Lorenzo Fernández Franco, como la Secretaria del mismo, Marta Evelia Aparicio García, quieren agradecer a los/as participantes del curso el trabajo realizado durante esta semana, así como su buena disponibilidad para acudir a El Escorial a acompañarnos esta semana. También quieren mostrar su agradecimiento a la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO por patrocinar el curso y participar en todo el desarrollo del mismo. Por último, agradecer a la editorial Tirant lo Blanch que haya grabado algunas de las conferencias del curso, algunas de las cuales ya están disponibles en su web de televisión http://tirant.lawyerpress.tv/.

Publicado el 29/07/2013
Marta Aparicio García