Curso de iniciación a la literatura y la cultura rumanas

Este curso de iniciación a la literatura y la cultura rumanas pretende acercar la cultura rumana al alumnado, dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de Rumanía. Para ello, en el curso se abordarán aspectos fundamentales de la cultura, la literatura y el folclore y, en relación con ellos, de la geografía y la historia de Rumanía. El curso proporciona un  panorama general de la literatura rumana, recalando en algunos periodos y corrientes relevantes de la misma, así como en autores y textos fundamentales. Se tenderá, asimismo a la literatura popular, en tanto que vehículo de algunos de los mitos, leyendas y creencias de la cultura rumana.

El curso, de 45 horas en total, se divide en tres módulos, que se pueden cursar de manera independiente (1 crédito por módulo, 15 horas):

Módulo 1: “La cultura popular rumana: folclore, ritos y mitos y su repercusión en la literatura”. 15 horas (1 crédito), divididas en cinco sesiones (3 horas de duración): 11 de octubre, 26 de octubre, 2 de noviembre, 23 de noviembre  y 30 de noviembre, de 16:00 a 19:00 horas. AULA 315 (edificio D, 2ª planta).

Módulo 2. “Los clásicos de la literatura rumana y las grandes corrientes europeas: modernismo, simbolismo, vanguardias”.  15 horas (1 crédito), divididas en cinco sesiones (3 horas de duración): Diciembre de 2022-febrero de 2023: 2 de diciembre, de 15:00 a 18:00 h en el SALÓN DE GRADOS (Edificio A, planta baja); 14 de diciembre, 1 de febrero, 15 de febrero y 22 de febrero, de 16:00 a 19:00h. AULA 315 (edificio D, 2ª planta).

Módulo 3. “La literatura rumana durante el comunismo y poscomunismo”.  15 horas (1 crédito), divididas en cinco sesiones (3 horas de duración): Marzo- mayo de 2023: 7 de marzo, 28 de marzo, 11 de abril, 25 de abril y 9 de mayo, de 16 a 19 h., en el aula D-203.

¡Anímate a conocer la literatura rumana!

Mihai Eminescu, Mircea Eliade, Lucian Blaga, Camil Petrescu, Mircea Cărtărescu, Ana Blandiana... son solo algunos de los grandes nombres de las letras rumanas. ¿Todavía no los conoces? ¿Te apetece acercarte a algunos de los/as escritores/as y textos más representativos de la literatura rumana? ¡Inscríbete gratis a través del formulario!

Para superar cada uno de los módulos, el alumno deberá asistir al menos al 80%, 4 sesiones, y realizar al finalizar una evaluación.

Hay 30 plazas disponibles. La inscripción es gratuita y libre hasta completar aforo (por orden de inscripción).

Está abierta a cualquier estudiante. Los estudiantes de grado de la UCM tendrán derecho al reconocimiento de 1 crédito por cada módulo superado.

Inscripción curso iniciación literatura y cultura rumanas

El formulario se encuentra fuera de las fechas permitidas

Disponible desde el viernes 3 de marzo de 2023 hasta el martes 7 de marzo de 2023