ERASMUS PLUS INTERNACIONAL DOCTORADO: RESOLUCIÓN CONVOCATORIA MARZO 2016

-          Filología: Dra. Isabel Durán Giménez-Rico

-          Ciencias Químicas: Dra. Mª Teresa Villalba Díaz

-          Informática: Dr. Narciso Martí Oliet

Composición de la Comisión de Selección:

Presidenta:

Dra. Isabel Durán Giménez-Rico

Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación

Vocales:

Área de Humanidades:

Dra. Laura Fernández Fernández

Vicedecana de Relaciones Internacionales – Facultad de Geografía e Historia

Área de Ciencias Sociales:

Dr. Manuel García Goñi

Vicedecando de Relaciones Internacionales – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Área de Ciencias y Área de Ingeniería:

Dra. Mª Teresa Villalba Díaz

Vicedecana de Relaciones Internacionales – Facultad de Ciencias Químicas

La Comisión Seleccionadora designada para la adjudicación de las plazas de movilidad doctoral dentro de la Convocatoria Erasmus+ Internacional UCM – Movilidad de Doctorado publicada el día 2 de marzo de 2016 y en relación con la lista de solicitudes admitidas/excluidas publicada el día 15 de abril de 2016, resuelve:

- Considerar la solicitud de Dña. Maria Pilar Martínez Barranco, al ser la única candidata para la Universidad solicitada y presentar la requerida pre-aceptación en la misma.

-  Excluir la solicitud de D. Nicolás Asensio Jiménez, por no haber sido presentada en la forma indicada en la convocatoria.

-  Conceder las ayudas de movilidad aprobadas por la Comisión Europea dentro del Programa Erasmus+, teniendo en cuenta las valoraciones realizadas por los evaluadores correspondientes, a los siguientes candidatos titulares:

ESTADOS UNIDOS:

UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEL HILL:

-          REY VILLAVERDE, ANDRÉS ANTÓN

UNIVERSITY OF MASSACHUSETS – LOWELL:

-          RIVERA DE LA TORRE, ESPERANZA

AUSTRALIA:

WESTERN SIDNEY UNIVERSITY:

-          CAFFY, ANTHONY

ECUADOR:

UNIVERSIDAD SEK INTERNACIONAL:

-          MARTÍNEZ BARRANCO, MARIA PILAR

ISRAEL:

TEL-AVIV UNIVERSITY:

-          ESPAÑA CHAMORRO, SERGIO

RUSIA:

RANEPA:

-          PÉREZ RASTRILLA, LAURA

PEOPLE’S FRIENDSHIP UNIVERSITY:

-          ALONSO FERNÁNDEZ, MARCOS

Observaciones y decisiones de la Comisión:

Los candidatos titulares deberán confirmar la aceptación de la plaza en el e-mail epsocio@ucm.es hasta el día 23 de mayo de 2016 (incluido), quedando excluidos de la Convocatoria en caso de no hacer la comunicación dentro del plazo señalado.

1. La concesión definitiva de la plaza queda condicionada a que la Universidad de destino notifique oficialmente la admisión. Para ello, el candidato seleccionado deberá realizar los trámites que le sean requeridos por la misma.
  2. Con el propósito de cumplir con los objetivos de movilidad comprometidos con el Programa Erasmus+, las plazas que han quedado vacantes por falta de solicitudes tras la resolución de la Convocatoria se intentarán cubrir teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Ofertar las plazas a candidatos seleccionados en la anterior convocatoria de 6 de noviembre de 2015 (curso 2016/2017)  que hubieran tenido que renunciar a la beca por causas sobrevenidas.

- Ofertar las plazas aún disponibles a los candidatos que hubieran quedado suplentes en otros destinos en la anterior convocatoria de 6 de noviembre de 2015, por riguroso orden de puntuación. Siempre que sea posible, se intentará respetar destino dentro del país solicitado.

- En caso necesario, se negociarán áreas y/o destinos en Universidades distintas de las ofertadas dentro de un mismo país, respetando siempre las normas establecidas por el Programa Erasmus+ en relación con la distribución y gestión de la movilidad.

La Comisión de Selección velará por la correcta observación de las prioridades indicadas en el párrafo anterior. Será el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales quien determinará las actuaciones a seguir en caso de que quedaran becas sin otorgar por falta de candidatos elegibles tras la aplicación de los criterios acordados.

Listado de plazas vacantes:

RUSIA:

-          MGIMO: 1 plaza  (Ciencias Sociales)

-          FINANCIAL ACADEMY UNDER THE GOVERNMENT OF THE RUSSIAN FEDERATION: 2 plazas (Ciencias Sociales)

-          RANEPA: 1 plaza  (Ciencias Sociales)

ISRAEL:

-          BEN GURION UNIVERSITY OF THE NEGEV: 2 plazas (Artes – Humanidades – Ciencias Sociales – Ciencias)

-          HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM: 1 plaza (Filología)

Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector de la Universidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, conforme a lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 13 de mayo de 2016

Isabel Durán Giménez-Rico