ERASMUS INTERNACIONAL PDI: RESOLUCIÓN CONVOCATORIA MARZO 2016

CONVOCATORIA ERASMUS+ INTERNACIONAL UCM – MOVILIDAD DE PROFESORES CON FINES DOCENTES  2016/2017

ACTA DE RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN

Composición de la Comisión de Selección:

Presidenta:

Dra. Isabel Durán Giménez-Rico

Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación

Vocales:

Área de Humanidades:

Dra. Laura Fernández Fernández

Vicedecana de Relaciones Internacionales – Facultad de Geografía e Historia

Área de Ciencias Sociales:

Dr. Manuel García Goñi

Vicedecando de Relaciones Internacionales – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Área de Ciencias:

Dra. María Teresa Villalba Díaz

Vicedecana de Relaciones Internacionales – Facultad de Ciencias Químicas

Área de Ciencias de la Salud:

Dra. María de los Ángeles Pérez Cabal

Vicesecretaria – Facultad de Veterinaria

La Comisión Seleccionadora para la Convocatoria Erasmus+ Internacional UCM – Movilidad de Profesores con fines docentes, tras valorar la documentación presentada por los solicitantes dentro de los plazos fijados al efecto y de acuerdo con el baremo y los criterios establecidos en la Convocatoria, resuelve conceder las ayudas de movilidad aprobadas por la Comisión Europea dentro del Programa Erasmus+ a los siguientes candidatos titulares:

ESTADOS UNIDOS:

UNIVERSITY OF MASSACHUSETS – LOWELL:

-          MARTÍNEZ DEL POZO, ÁLVARO

AUSTRALIA:

WESTERN SIDNEY UNIVERSITY:

-          PICHARDO GALÁN, JOSÉ IGNACIO

ISRAEL:

TEL-AVIV UNIVERSITY:

-          RASCÓN MORENO, DIEGO

-          LUJÁN MARTÍNEZ, EUGENIO RAMÓN

HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM:

-          FIGUERO RUIZ, ELENA

-          VILLAESCUSA FERNÁNDEZ, ALEJANDRA

RUSIA:

RANEPA:

-          MARTÍN DE CASTRO, GREGORIO

Observaciones y decisiones de la Comisión:

1. Los candidatos titulares deberán confirmar la aceptación de la plaza en el e-mail epsocio@ucm.es hasta el día 23 de mayo de 2016 (incluido), quedando excluidos de la Convocatoria en caso de no hacer la comunicación dentro del plazo indicado.
  2. La concesión definitiva de la plaza queda condicionada a que la Universidad de destino notifique oficialmente la admisión. Para ello, el candidato seleccionado deberá realizar los trámites que le sean indicados por la misma.
  3. Con el propósito de cumplir con los objetivos de movilidad comprometidos con el Programa Erasmus+, las plazas que han quedado vacantes por falta de solicitudes tras la resolución de la Convocatoria se intentarán cubrir teniendo en cuenta los siguientes criterios:

- Ofertar las plazas aún disponibles a los candidatos que hubieran quedado suplentes en otros destinos en la anterior convocatoria de 6 de noviembre de 2015, por riguroso orden de lista. Siempre que sea posible, se intentará respetar destino dentro del país solicitado.

- En caso necesario, se negociarán áreas y/o destinos en Universidades distintas de las ofertadas dentro de un mismo país, respetando siempre las normas establecidas por el Programa Erasmus+ en relación con la distribución y gestión de la movilidad.

La Comisión de Selección velará por la correcta observación de las prioridades indicadas en el párrafo anterior. Será el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales quien determinará las actuaciones a seguir en caso de que quedaran becas sin otorgar por falta de candidatos elegibles tras la aplicación de los criterios acordados.

Listado de plazas vacantes:

RUSIA:

-          MGIMO: 1 plaza  (Ciencias Sociales)

ISRAEL:

-          BEN GURION UNIVERSITY OF THE NEGEV: 2 plazas (Medicina y Ciencias Sociales)

ESTADOS UNIDOS:

-          UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEL HILL: 1 plaza (Ciencias de la Información)

AUSTRALIA:

-          GRIFFITH UNIVERSITY: 1 plaza (Artes y Humanidades)

ECUADOR:

-          UNIVERSIDAD CENTRAL DE ECUADOR: 1 plaza (Geológicas)

Contra esta resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector de la Universidad, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, conforme a lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 13 de mayo de 2016

Isabel Durán Giménez-Rico