Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTILOS PSICOLÓGICOS GENERO Y SALUD

Jornadas Perspectivas de género y salud: aportaciones desde la psicología diferencial

27 oct 2020 - 19:50 CET

El objetivo del Webinar "Perspectivas de género en salud: aportaciones desde la psicología diferencial" es el de resaltar el papel que la psicología de las diferencias individuales está teniendo en los recientes avances científicos y sociales, y sobre cómo incorporar la perspectiva de género en las investigaciones de salud.

            Términos tales como diversidad, equidad/ igualdad, multiculturalidad, sistema, o individualidad han formado parte del "lenguaje" del enfoque diferencial en el estudio de la conducta humana. Y reflejan conceptos basados en el enfoque multivariado de la conducta conocidos ahora con nuevos términos como interseccionalidad, mosaicismo, o transversalidad en el ámbito de los estudios de género.

            El propósito del ciclo de conferencias es el de reflexionar sobre la aplicación del objeto, método y ámbito de la Psicología Diferencial a los estudios sobre género.

            Para ello, este ciclo de conferencias reúne a una representación de los/as investigadores a nivel nacional que, con un enfoque diferencialista, introducen la perspectiva de género en sus trabajos de investigación.

Para asistir al Webinar puede registrarse aquí: https://www.bigmarker.com/juan4/Perspectivas-de-genero-y-salud-aportaciones-desde-la-psicologia-diferencial-21fd9aeed5e5a0e973304f15 

Jornadas Perspectivas de género y salud: aportaciones desde la psicología diferencial - 1

Volver »