Atención

¿A quién nos dirijimos?


Ofrecemos atención personalizada, para estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios de la Universidad Complutense de Madrid si necesitas apoyo específico relacionado con la diversidad sexogenérica, orientación, información o asesoramiento especializado. 


¿Cómo ponerte en contacto?

No dudes en ponerte en contacto a través de nuestro correo electrónico odsig@ucm.es, en el teléfono 91 394 70 54  o con el siguiente formulario si tienes cualquier consulta o necesitas la atención mencionada. 















Si deseas que te respondamos, déjanos aquí el medio por el que prefieras que contactemos contigo.



Servicios


1.    Atención socioeducativa: desde el Área LGBTI+, podemos proporcionarte los apoyos que pudieras necesitar durante tu estancia universitaria, además de programar intervenciones específicas desde una perspectiva sistémica de la intervención social. 

2.    Protocolo de Gestión Académica de la Identidad de Género: este es un protocolo pionero en su materia en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Somos la única universidad en el contexto de la CAM que ha elaborado toda una serie de procedimientos para adaptar nuestra estructura administrativa a la realidad de las personas trans. Lo hemos diseñado con especial atención y cuidado, con el objetivo de facilitar que las personas trans que estudian o trabajan en la UCM puedan tener sus datos correctos en toda su documentación universitaria.

3.    Realización de informes para la modificación de datos en Registro Civil: en el caso de que seas una persona trans y desees modificar tus datos en Registro Civil a través del procedimiento estipulado para la modificación del nombre y el orden de los apellidos, podemos realizar una informe en el que se especifique que tienes una matrícula abierta en la UCM con tu nombre y tu género.

4.    Acompañamiento en procedimientos administrativos.

5.    Protocolo para la prevención, detección y actuación ante situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo (sexista) y acoso por orientación sexual, identidad o expresión de género de la UCM:este protocolo, elaborado en colaboración con la Unidad de Igualdad, es de aplicación a toda la comunidad universitaria y abarca casos de acoso machista y LGBTIfóbico.

6.    Orientación para trabajos académicos: disponemos de una red de docentes a los que te podemos derivar en el caso de que pretendas realizar un trabajo sobre el colectivo LGBTI+. Te podemos ayudar también a recopilar bibliografía y a ponerte en contacto con profesionales externas expertas en la temática.

7.    Apoyo a Entidades para la realización de actividades en el contexto universitario: colaboramos con distintas entidades con el fin de apoyar su labor y potenciar su actividad en el entorno de nuestra universidad.