• Español

Farmacia. (Plan a extinguir)

Undergraduate Programme. Academic Year 2023/2024.

BIOQUÍMICA APLICADA Y CLÍNICA - 803524

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
Todas las de la Titulación del Grado en Farmacia.
Transversales
Todas las de la Titulación del Grado en Farmacia.
Específicas
CEM2. Conocer y comprender los fundamentos básicos de los análisis clínicos y las características y contenidos de los dictámenes del diagnóstico de laboratorio.
CEM3. Desarrollar análisis higiénico-sanitarios (bioquímicos) relacionados con la salud en general.
CEM5. Conocer y comprender las técnicas utilizadas en el diseño y evaluación de los ensayos preclínicos y clínicos.
CEM13. Conocer y comprender la estructura y función del cuerpo humano, así como los mecanismos generales de la enfermedad, alteraciones moleculares, estructurales y funcionales, expresión sindrómica y herramientas terapéuticas para restaurar la salud.
CEM15. Conocer las técnicas analíticas relacionadas con diagnóstico de laboratorio.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Las clases teóricas se impartirán al grupo completo de alumnos, y en ellas se darán a conocer al alumno los contenidos fundamentales de la asignatura. Al comienzo de cada tema se expondrán claramente el programa y los objetivos principales del mismo. Al final del tema se hará un breve resumen de los conceptos más relevantes y se plantearán nuevos objetivos que permitirán interrelacionar contenidos ya estudiados con los del resto de la asignatura y otras asignaturas afines. Durante la exposición de contenidos se propondrán problemas que ejemplifiquen los conceptos desarrollados o que sirvan de introducción a nuevos contenidos. Para facilitar la labor de seguimiento por parte del alumno de las clases teóricas se le proporcionará el material docente necesario, bien en fotocopia o en el Campus Virtual.
Seminarios
En los seminarios se tratarán aspectos no comentados en las clases teóricas sobre los diferentes temas del programa de la asignatura. Asimismo, se resolverán casos clínicos y cuestiones que ejemplifiquen y complementen los contenidos desarrollados en las clases magistrales. Periódicamente se suministrará al alumno una relación de dichos ejercicios con el objetivo de que intente su resolución previa a las clases. El proceso de resolución de estos problemas se llevará a cabo mediante diferentes métodos: en algunos casos se propondrá al alumno la exposición en clase de la resolución de algunos de estos problemas, debatiéndose sobre el procedimiento seguido, el resultado obtenido y su significado. En otros casos se discutirán los resultados de los alumnos en grupos reducidos y, posteriormente, se llevará a cabo su puesta en común.
Clases prácticas
Las clases prácticas en el laboratorio están orientadas a la aplicación de los conocimientos y prioriza la realización por parte del estudiante de las actividades prácticas que supongan la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos.
Como complemento al trabajo personal realizado por el alumno, y para potenciar el desarrollo del trabajo en grupo, se propondrán actividades dirigidas a la elaboración de trabajos sobre los contenidos de la asignatura. Todo ello permitirá que el alumno ponga en práctica sus habilidades en la obtención de información y le permitirá desarrollar habilidades relacionadas con las tecnologías de la información.
El profesor programará tutorías con grupos reducidos de alumnos sobre cuestiones planteadas por el profesor o por los mismos alumnos. También estarán disponibles tutorías para alumnos que de manera individual deseen resolver las dudas que surjan durante el estudio. Estas tutorías se realizarán de forma presencial en los horarios indicados por cada profesor y, excepcionalmente, de modo virtual.
Se utilizará el Campus Virtual para permitir una comunicación fluida entre profesores y alumnos y como instrumento para poner a disposición de los alumnos el material que se utilizará en las clases tanto teóricas como de problemas. También podrá utilizarse como foro en el que se presenten algunos temas complementarios cuyo contenido, aunque importante en el conjunto de la materia, no se considere oportuno presentarlo en las clases presenciales. Por último, esta herramienta permitirá realizar ejercicios de autoevaluación mediante pruebas objetivas de respuesta múltiple de corrección automática, que permitan mostrar tanto al profesor como al alumno qué conceptos necesitan de un mayor trabajo para su aprendizaje.

Semestre

6

Breve descriptor:

La Bioquímica que se ha desarrollado extraordinariamente en los últimos años, tiene una relevancia cada vez mayor en las Ciencias de la Salud. Actualmente se considera que la Bioquímica constituye una disciplina importante para comprender e interpretar las causas de las diferentes patologías, a nivel molecular. El contenido de los temas reseñados en el programa de la asignatura hace hincapié en el conocimiento de las rutas metabólicas y sus alteraciones como base para el entendimiento de las diferentes patologías. Se pretende lograr que los estudiantes de la disciplina comprendan la utilidad de esta ciencia, no solo de las vías de metabolización de los componentes celulares en los humanos, sino también en relación la aparición de patologías en las alteraciones de las mismas. Además, el alumno aplicará el método científico en la resolución de casos clínicos y ejercicios, familiarizándose con la bibliografía y otras fuentes de información Bioquímica. Con todo lo anteriormente expuesto se plasmará el carácter multidisciplinar de la Bioquímica, así como su relación con otras ciencias en especial con las Ciencias de la Salud.

Requisitos

CONOCIMIENTOS PREVIOS:
El alumno deberá poseer conocimientos previos de Biología general y de Química general.

RECOMENDACIONES:
Es aconsejable tener conocimientos de Biología Molecular, Bioquímica General, Fisiología y Fisiopatología.

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Proporcionar al alumno los conocimientos relevantes sobre las lesiones genéticas y la etiología bioquímica de los procesos patológicos así como de las alteraciones metabólicas asociadas a ellos; además debe quedar informado sobre su incidencia y prevalencia en nuestra sociedad. Enseñar al alumno los principales procedimientos utilizados en el laboratorio para el diagnóstico y seguimiento de esos procesos patológicos, desde el punto de vista analítico-clínico. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: ●Conocer los tipos de alteración genética de los que derivan las enfermedades hereditarias. ●Conocer las alteraciones metabólicas que causan enfermedades. ●Relacionar la sintomatología de enfermedades con las alteraciones bioquímicas que las causan. ●Conocer las principales pruebas funcionales para el diagnóstico de las enfermedades metabólicas. ● Conocer los principales procedimientos analítico-clínicos para el diagnóstico de las enfermedades metabólicas. ● Conocer la incidencia y prevalencia de las principales enfermedades metabólicas. ● Relacionar los temas que componen la materia de la disciplina. ● Desarrollar una actitud activa y participativa en la adquisición de los anteriores conocimientos. ● Adquirir capacidad de trabajo en equipo.

Contenido

Programa de Teoría (Clases Teóricas y Seminarios - 40 horas): CLASES TEÓRICAS • Introducción a la Bioquímica Clínica. • Alteraciones congénitas y adquiridas en la digestión y absorción de los monosacáridos y oligosacáridos. • Hiperglucemias: diabetes mellitus. • Hipoglucemias. • Alteraciones del metabolismo del glucógeno. • Enfermedades lisosomales por escape o deficiencias enzimáticas. • Obesidad. • Degeneración grasa del hígado. • Dislipemias: hiper e hipolipoproteinemias. • Alteraciones del ciclo de la urea. Hiperamonemias. • Aminoacidopatías • Alteraciones en la síntesis y degradación del grupo hemo. Hemoglobinopatías. • Alteraciones en el metabolismo de los nucleótidos. • Cáncer • Enfermedades mitocondriales. • Enfermedades neurodegenerativas. SEMINARIOS: En los seminarios se tratarán aspectos no comentados en las clases magistrales sobre los diferentes temas del programa. También se profundizará en algunas ideas comentadas aportando puntos de vista complementarios, que enriquecerán los conocimientos aportados. Asimismo, se resolverán casos clínicos y cuestiones que sean de interés y que complementen los contenidos desarrollados en las clases magistrales. PROGRAMA DE PRÁCTICAS (15 horas): • Determinaciones de glucosa y fructosamina como marcadores de la diabetes mellitus. • Caracterización del perfil lipídico: Análisis del colesterol, lipoproteínas (LDL y c-LDL) y triglicéridos. • Perfil nitrogenado y función renal: Determinación de urea y ácido úrico en suero. Determinación de creatinina en orina. • Enzimas relacionadas con el daño hepático: AST ALT y fosfatasa alcalina. • Bilirrubina total y fracciones.

Evaluación

La asistencia a las actividades presenciales es obligatoria. La superación de la asignatura requerirá la obtención de, al menos, el 50% de la puntuación total, evaluando los siguientes criterios:
- Valoración de las pruebas orales y/o escritas: 70% de la calificación final.
- Evaluación interactiva presencial o no presencial, incluyendo la realización de prácticas de laboratorio, elaboración de trabajos monográficos, y la participación activa en seminarios, tutorías y foros de discusión: 30% de la calificación final.
La superación de las pruebas orales y/o escritas, así como la realización y superación de la totalidad de las prácticas de laboratorio son imprescindibles para poder valorar los demás criterios de la evaluación.
También será requisito imprescindible que el/la estudiante haya asistido, al menos, al 70% del resto de actividades de carácter presencial.

Bibliografía

- Marshall W.J. y col. “Bioquímica Clínica” 7ª Edición. Ed. Elsevier Mosby. 2013
- González Hernández A. “Principios de Bioquímica Clínica y Patología Molecular” 1ª Edición. Ed. Elsevier. 2010
- Baynes J.W. y Dominiczak, M.H. “Bioquímica Médica” 2ª Edición. Ed. Elsevier. 2006
- Burtis C. y col. ”Tietz. Textbook of Clinical Chemistry and Molecular Diagnostics” 4ª Edición. Ed. Burtis. C, y col. 2005
- Devlin, T.M. ”Bioquímica. Libro de texto con aplicaciones clínicas” 4ª Edición. Ed. Reverté S.A. 2004
- Devlin, T.M. “Textbook of Biochemistry with Clinical Correlations” 7ªEdición. Ed. John Wiley & Sons, Inc. 2011
- Fuentes, X. y col. “CODEX del Laboratorio Clínico. Indicaciones e interpretaciones de los exámenes de laboratorio” 1ª Edición. Ed. Elsevier. 2003
- Gaw, S. y col. “Bioquímica Clínica” Ed. Harcourt. 2001
- González de Buitrago J.M. y col. “Bioquímica Clínica” 1ª Edición. Ed. McGraw-Hill Interamericana. 1998
- Montgomery R. y col. “Bioquímica: Casos y textos” 6ª Edición. Ed. Elsevier. 1998
- Newsholme A., Leech B. “Functional Biochemistry in Health and Disease” Ed. Wiley. 2009
- Sanjurjo P. y Baldellou A. “Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades metabólicas hereditarias” 1ª Edición. Ed. Ergon. 2001
- Scriver Ch.R. y col. “The metabolic and molecular basis of inherited diseases” 8ª Edición. Ed. McGraw-Hill. 2001
- Ruiz Reyes, G y Ruiz Arguelles, A. “Fundamentos de interpretación Clínica de los Exámenes de Laboratorio” 2ª Edición. Ed. Médica Panamericana. 2010

Estructura

MódulosMaterias
MEDICINA Y FARMACOLOGÍABIOQUÍMICA APLICADA Y CLÍNICA

Grupos

Clases teóricas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo Repetidores Plan 0850 - - -ARANZAZU SANCHEZ MUÑOZ
FERNANDO ESCRIVA PONS
MARIA DE LA ALMUDENA GOMEZ HERNANDEZ
MARIA JESUS OSET GASQUE
MARIA PILAR INIESTA SERRANO
Grupo Teoría A22/01/2024 - 10/05/2024LUNES 10:30 - 11:30224 CALDERON ARANAARANZAZU SANCHEZ MUÑOZ
MANUEL R. BENITO DE LAS HERAS
MIÉRCOLES 10:30 - 11:30224 CALDERON ARANAARANZAZU SANCHEZ MUÑOZ
MANUEL R. BENITO DE LAS HERAS
VIERNES 10:30 - 11:30224 CALDERON ARANAARANZAZU SANCHEZ MUÑOZ
MANUEL R. BENITO DE LAS HERAS
Grupo Teoría A122/01/2024 - 10/05/2024LUNES 10:30 - 11:30225 HOYOS DE CASTROFERNANDO ESCRIVA PONS
MIÉRCOLES 10:30 - 11:30225 HOYOS DE CASTROFERNANDO ESCRIVA PONS
VIERNES 10:30 - 11:30225 HOYOS DE CASTROFERNANDO ESCRIVA PONS
Grupo Teoría B22/01/2024 - 10/05/2024LUNES 13:30 - 14:30224 CALDERON ARANAMARIA DE LA ALMUDENA GOMEZ HERNANDEZ
MIÉRCOLES 13:30 - 14:30224 CALDERON ARANAMARIA DE LA ALMUDENA GOMEZ HERNANDEZ
VIERNES 12:30 - 13:30224 CALDERON ARANAMARIA DE LA ALMUDENA GOMEZ HERNANDEZ
Grupo Teoría B122/01/2024 - 10/05/2024LUNES 13:30 - 14:30225 HOYOS DE CASTROMARIA JESUS OSET GASQUE
MONICA ANDREA MUSTEANU
MIÉRCOLES 13:30 - 14:30225 HOYOS DE CASTROMARIA JESUS OSET GASQUE
MONICA ANDREA MUSTEANU
VIERNES 12:30 - 13:30225 HOYOS DE CASTROMARIA JESUS OSET GASQUE
MONICA ANDREA MUSTEANU
Grupo Teoría C22/01/2024 - 10/05/2024LUNES 16:30 - 17:30224 CALDERON ARANAMARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
MARIA HERNANDEZ SANCHEZ
MIÉRCOLES 16:30 - 17:30224 CALDERON ARANAMARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
MARIA HERNANDEZ SANCHEZ
VIERNES 15:30 - 16:30224 CALDERON ARANAMARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
MARIA HERNANDEZ SANCHEZ


Prácticas de Laboratorio
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo de Prácticas 112/02/2024 - 16/02/2024LUNES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
MARTES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
JUEVES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
VIERNES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
Grupo de Prácticas 1019/02/2024 - 23/02/2024LUNES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
MARTES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
VIERNES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
Grupo de Prácticas 1118/03/2024 - 21/03/2024LUNES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARTES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
Grupo de Prácticas 1218/03/2024 - 21/03/2024LUNES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
MARTES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
JUEVES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
Grupo de Prácticas 1512/02/2024 - 16/02/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
Grupo de Prácticas 1612/02/2024 - 16/02/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
Grupo de Prácticas 1719/02/2024 - 23/02/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
Grupo de Prácticas 1804/03/2024 - 08/03/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
Grupo de Prácticas 1904/03/2024 - 08/03/2024LUNES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
MARTES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
JUEVES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
VIERNES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
Grupo de Prácticas 212/02/2024 - 16/02/2024LUNES 08:30 - 11:30-MARIA HERNANDEZ SANCHEZ
MARTES 08:30 - 11:30-MARIA HERNANDEZ SANCHEZ
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA HERNANDEZ SANCHEZ
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA HERNANDEZ SANCHEZ
VIERNES 08:30 - 11:30-MARIA HERNANDEZ SANCHEZ
Grupo de Prácticas 2026/02/2024 - 01/03/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
Grupo de Prácticas 2111/03/2024 - 15/03/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
Grupo de Prácticas 2211/03/2024 - 15/03/2024LUNES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
MARTES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
JUEVES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
VIERNES 11:30 - 14:30-CESAREO RONCERO ROMERO
Grupo de Prácticas 2326/02/2024 - 01/03/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
Grupo de Prácticas 2419/02/2024 - 23/02/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
VIERNES 11:30 - 14:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
Grupo de Prácticas 2518/03/2024 - 21/03/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA JESUS OSET GASQUE
Grupo de Prácticas 2618/03/2024 - 21/03/2024LUNES 11:30 - 14:30-MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MARTES 11:30 - 14:30-MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
MIÉRCOLES 11:30 - 14:30-MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
JUEVES 11:30 - 14:30-MARIA ISABEL ARANGUEZ ALONSO
Grupo de Prácticas 2912/02/2024 - 16/02/2024LUNES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARTES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
JUEVES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
VIERNES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
Grupo de Prácticas 319/02/2024 - 23/02/2024LUNES 08:30 - 11:30-BEATRIZ GONZALEZ GALVEZ
MARTES 08:30 - 11:30-BEATRIZ GONZALEZ GALVEZ
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-BEATRIZ GONZALEZ GALVEZ
JUEVES 08:30 - 11:30-BEATRIZ GONZALEZ GALVEZ
VIERNES 08:30 - 11:30-BEATRIZ GONZALEZ GALVEZ
Grupo de Prácticas 3012/02/2024 - 16/02/2024LUNES 17:30 - 20:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
MARTES 17:30 - 20:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
JUEVES 17:30 - 20:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
VIERNES 17:30 - 20:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
Grupo de Prácticas 3119/02/2024 - 23/02/2024LUNES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARTES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
JUEVES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
VIERNES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
Grupo de Prácticas 3204/03/2024 - 08/03/2024LUNES 17:30 - 20:30-ALBERTO GARCIA REDONDO
ANTONIO MARTINEZ RUIZ
MARTES 17:30 - 20:30-ALBERTO GARCIA REDONDO
ANTONIO MARTINEZ RUIZ
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-ALBERTO GARCIA REDONDO
ANTONIO MARTINEZ RUIZ
JUEVES 17:30 - 20:30-ALBERTO GARCIA REDONDO
ANTONIO MARTINEZ RUIZ
VIERNES 17:30 - 20:30-ALBERTO GARCIA REDONDO
ANTONIO MARTINEZ RUIZ
Grupo de Prácticas 3304/03/2024 - 08/03/2024LUNES 17:30 - 20:30-CESAREO RONCERO ROMERO
MARIA JESUS OSET GASQUE
MARTES 17:30 - 20:30-CESAREO RONCERO ROMERO
MARIA JESUS OSET GASQUE
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-CESAREO RONCERO ROMERO
MARIA JESUS OSET GASQUE
JUEVES 17:30 - 20:30-CESAREO RONCERO ROMERO
MARIA JESUS OSET GASQUE
VIERNES 17:30 - 20:30-CESAREO RONCERO ROMERO
MARIA JESUS OSET GASQUE
Grupo de Prácticas 3426/02/2024 - 01/03/2024LUNES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARTES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MIÉRCOLES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
JUEVES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
VIERNES 17:30 - 20:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
Grupo de Prácticas 404/03/2024 - 08/03/2024LUNES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
MARTES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
JUEVES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
VIERNES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
Grupo de Prácticas 504/03/2024 - 08/03/2024LUNES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
MARTES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
VIERNES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
Grupo de Prácticas 626/02/2024 - 01/03/2024LUNES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
MARTES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
JUEVES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
VIERNES 08:30 - 11:30-MONICA ANDREA MUSTEANU
Grupo de Prácticas 711/03/2024 - 15/03/2024LUNES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MARTES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
VIERNES 08:30 - 11:30-MARIA DEL CARMEN DE JUAN CHOCANO
Grupo de Prácticas 811/03/2024 - 15/03/2024LUNES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
MARTES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
JUEVES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
VIERNES 08:30 - 11:30-MARIA DOLORES MARTIN DE SAAVEDRA ALVAREZ DE URIBARRI
Grupo de Prácticas 926/02/2024 - 01/03/2024LUNES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
MARTES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
MIÉRCOLES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
JUEVES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
VIERNES 08:30 - 11:30-ANGEL CUESTA MARTINEZ
Tengo Prácticas Aprobadas - - -