Vicente Serrano Marín

Universidad Austral de Chile, Valdivia

 

 

Vicente Serrano, Licenciado en Derecho, licenciado y Doctor en Filosofía y Diplomando en Derecho Constitucional y Ciencia Política, es profesor Titular en la Universidad Austral de Chile, donde dirige en la actualidad el Instituto de Filosofía y la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Especialista en filosofía clásica alemana, ha editado y traducido al español autores clásicos alemanes como Hegel, Fichte, Schelling o Nietzsche entre otros, además de numerosos artículos especializados o monografías o edición de obras colectivas  en ese ámbito y en el de la filosofía moral y política.

Ha desarrollado también una considerable obra ensayística, de la que cabe destacar títulos como Nihilismo y modernidad. Dialéctica de la antiilustración (Barcelona 2006), Soñando monstruos. Terror y delirio en la modernidad (Madrid, 2010), La herida de Spinoza. Felicidad y política en la vida posmoderna, (Premio Anagrama de Ensayo 2011), La revolución digital y la sociedad de la información, en colaboración con Guiomar Salvat (Sevilla/Zamora, 2011), Naturaleza muerta, La mirada estética y el laberinto moderno (Universidad de Valparaíso, 2014), o El orden biopolítico (Ediciones Universidad Diego Portales, 2016).

Es Coordinador del Área Latinoamérica y el Caribe en el Consejo Académico del EMUI_ EuroMed University (Salento, Italia) y Miembro del Consejo Editorial de Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas.

UACh | vicente.serrano@uach.cl | dialnet