Institutos Universitarios

Sesión fotográfica pro Derechos Humanos

Viernes 23 de octubre. 11.00 h. de la mañana. Calle San Bernardo, 49. MADRID

¿De qué se trata?

Hemos invitado, por un lado: a un grupo de amantes de la fotografía; y por otro lado: a un grupo de personas que representen la diversidad ciudadana: de todo tipo de edades, credos, orígenes y colores de piel. Nuestra idea es hacer buenas fotografías que reflejen esa diversidad, para posteriormente utilizarlas en campañas de comunicación y sensibilización. Y también nos proponemos realizar pequeños vídeos de personas de todo tipo, leyendo o recitando el texto de los artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Si participas, tu imagen y/o fotografías aparecerán en campañas de difusión de Derechos Humanos como, por ejemplo, la fotografía que encabeza esta misma página web.

¿Por y para qué?

Hemos observado que, a través de las Redes Sociales, tienen mucho más impacto las publicaciones que, además de consistir en un texto, se acompañan de vídeos o fotografías. Por eso, hemos organizado una especie de sesión fotográfica colectiva: para disponer de material multimedia que nos ayude a realizar mejor nuestra labor.

¿Dónde y cuándo?

Hemos quedado el viernes, día 23 de octubre, a las 11.00 h. de la mañana, en las instalaciones del EuroMediterranean University Institute (EMUI) de la Universidad Complutense de Madrid, en el número 49 de la calle de San Bernardo (cerca de la estación de metro de Noviciado, de la línea 2).

Confirmar tu participación

Si deseas confirmar tu participación, te pedimos que llames al 609 907 711 y/o escribas a: actividades@fundacion.in Asimismo, puedes hacernos cualquier pregunta sobre el evento.

¿Quiénes somos y qué hacemos?

Somos una institución no gubernamental, laica, plural, diversa, no-violenta, feminista, independiente de credos, partidos y empresas, internacional y sin ánimo de lucro, dedicada a la difusión de las ideas, los principios y valores contenidos en la letra y el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Somos un equipo plural, integrado por mujeres y hombres procedentes de diversas culturas, orígenes y formas de pensar. Iniciamos nuestra singladura en el año 2004 y en la actualidad contamos con presencia en seis países y llegamos todas las semanas a más de un millón de personas distintas.

Aspectos legales

Si decides participar, deberás firmar un acuerdo de cesión de derechos para que podamos utilizar el material (para las personas que realicen vídeos y/o fotografías), o bien un acuerdo de cesión de imagen (para las personas que aparezcan en las fotografías y los vídeos).

En dicho acuerdo se señala que: jamás cederemos las imágenes a terceros, nunca serán utilizadas para fines distintos a los de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, y nunca se utilizarán con ánimo de lucro. Además, se hará mención de tu nombre en los créditos de la campaña (a menos que indiques lo contrario).

Aspectos económicos

Lamentablemente, no disponemos de presupuesto ni subvenciones, por lo que se tratará de una actividad de voluntariado. Tenemos un gran respeto por la labor de las y los profesionales, pero, por desgracia, esta es la única vía que tenemos para seguir adelante, defendiendo aquello en lo que creemos.