Portada » EuroMed_Studies

EuroMed_Studies

EMUI_ Added Value


Becas EMUI_ UCM

·  Excelencia y Matrícula

·  Summer School_ 2015


Actualidad | EMUI_ Added Value

Toda Europa se encuentra inmersa en la implementación del ambicioso plan del Espacio Europeo de Educación Superior, conocido también como plan Bolonia, al que ya se han incorporado la mayoría de los países de la Unión. Este proceso incluye entre sus objetivos la adopción de un sistema de titulaciones, fácilmente comprensible y comparable que aumente la transparencia y facilite la movilidad de estudiantes (entre centros educativos) y de titulados (en el mercado de trabajo). Se busca convertir el sistema europeo de educación superior en un polo de atracción para los estudiantes y profesores de todo el mundo, con el fin de construir la Europa del conocimiento y apostar por la seguridad en cuanto a competitividad internacional. De ahí, que las organizaciones profesionales y académicas, tanto nacionales como europeas, deban configurar plataformas comunes a escala Europa con el fin de asegurar un nivel adecuado de cualificación. No obviemos, que la función prioritaria de la institución Universidad es hacerse eco de las necesidades que la sociedad en cada momento demande, por lo que debemos diseñar programas de explotación racional del medio. Y ese es el principal objetivo de este Master: caminar hacia la creación de un espacio de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos de profesores y alumnos procedentes de diferentes lugares y ámbitos. Para poder, así, hacer frente y adaptarse con plenas garantías a los cambios que han experimentado el mundo de trabajo y la economía en general. Estamos hablando, por tanto, de hacer un curso de postgrado competitivo, que ofrezca no sólo los conocimientos teóricos necesarios sino los prácticos, que abra a nuestros alumnos las puertas por las que iniciar su carrera profesional o académica. Para tal cometido nos hemos fijado como objetivos:

1º. Crear un espacio de reflexión sobre la transformación que ha experimentado la zona Euromediterránea desde una perspectiva multidisciplinar e interdisciplinar.

2º. Formar a futuros especialistas y técnicos en todos los temas políticos, económicos y sociales que afectan hoy en día a los países de la Unión Europea.

3º. Buscar la especialización de los estudiantes en su formación académica e investigadora en estudios de la Unión Europea y en las técnicas de investigación de las ciencias sociales.

4º. Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los alumnos procedentes de diversas universidades.