Institutos Universitarios

Isidoro Reguera Pérez

Universidad de Extremadura

 

 

Isidoro Reguera es Catedrático de Filosofía contemporánea, entendida como filosofía actual, especialmente de la ciencia y de la sociopolítica, mediatizada por el análisis del lenguaje filosófico de hoy, más icónico y metafórico que conceptual y académico, y por la estetización general de las formas de vida posmodernas, tanto a nivel de sensibilidad como de arte, en tanto mayor posibilidad de acercamiento al mundo actual que la que ofrece la tradicional teoría filosófica, que por supuesto no se olvida, aunque nada más sea a nivel de referencias históricas. 

Los jóvenes le dirían a Vargas Llosa: "eres un viejo" | Ser o no ser (sentirse) viejo es un problema de quien formula (siente la necesidad de formular) la pregunta (Sartre)

Isidoro Reguera es Co-Fundador del Instituto Universitario de Investigación Euro-Mediterranean University Institute EMUI y del EMUI_ EuroMed University (Salento), y miembro del Editorial Board (Scientific Committee) en sendas publicaciones institucionales, Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas y Nomads. Mediterranean Perspectives. En el Número 0 (1999) de la primera publicación publicó La filosofía en el Fin-de-Siècle. En su condición de investigador principal del Grupo de Investigación THEORIA. Proyecto Crítico de Ciencias Sociales, vinculado al mismo desde su creación en el año 2004, Isidoro Reguera ha participado en la totalidad de los programas científico-investigadores, académicos y culturales que el GI ha diseñado.

Es autor de la entrada Filosofía en el Diccionario Crítico de Ciencias Sociales (R. Reyes, Dir), I-V, Plaza y Valdés, Madrid-México 2009 ss, obra de la que es Asesor Especial para el campo Pensamiento Europeo Contemporáneo. Isisodoro Reguera es también un habitual colaborador de El País

ireguera@unex.es |  esferas un espacio para sloterdijk