Institutos Universitarios

Eva I Gallego Morales

Researcher

  

Eva Isabel Gallego Moralescandidata a PhD por el EMUI (Universidad Complutense de Madrid) es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en European Union and the Mediterranean: Historical, Cultural, Political, Economic and Social Bases” por el Instituto Euro-Mediterranean University Institute (EMUI_UCM). Desde 2009 vinculada a distintos despachos de abogados en España y ha desarrollado su carrera profesional principalmente en la oficina de Madrid de la prestigiosa firma internacional Uría Menéndez S.L.P. (Departamentos de procesal, inmobiliario y urbanismo) y a día de hoy, es asociada del despacho Marbellí, Balms Abogados. Goza de una amplia experiencia en operaciones internacionales de financiación, compraventa de centros comerciales, carteras de inmuebles, due diligence, daciones en pago, operaciones de “Sale and Leaseback”, traslado internacional de domicilio social, legalización internacional de documentos mercantiles, así como en el asesoramiento y defensa jurídica en operaciones bancarias (ejecuciones hipotecarias, concursos de acreedores, ejecuciones de pólizas mercantiles, oposición a demandas de productos financieros complejos).

En 2014 trabajó en Eau Claire County Court-House (Wisconsin- USA) como abogada extranjera e intérprete en los Juzgados, junto al fiscal del condado de Eau Claire, Mr. Gary King (District Attorney of Eau Claire County) y todo su equipo, siguiendo diferentes procedimientos en materia criminal (abusos de menores, homicidios, abusos sexuales, faltas por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas (OWI), entre muchos otros casos), teniendo la oportunidad de seguir las alegaciones del caso State Wisconsin v. Angelica C. Nelson ante el Tribunal Supremo de Wisconsin en Madison (Wisconsin Supreme Court). Además, fue testigo de las alegaciones realizadas por los litigantes del relevante asunto Alice Corporation v. CLS Bank International sobre patentes de software en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos en Washington DC (United States Supreme Court). Asimismo, colaboró con la oficina de abogados de oficio del Condado de Eau Claire (Public Defender Office of Eau Claire County), siendo su tutora la abogada Mrs. Mary Lietdke. Colaboró activamente en la oficina de Corporation Counsel de Eau Claire, junto a su supervisor Mr. Keith R. Zehms (Corporation Counsel), trabajando en asuntos relacionados con el mantenimiento de la seguridad, el bienestar y la salud pública de los ciudadanos del Condado de Eau Claire, colaborando en consejos, comisiones, comités, etc.

Actualmente y al margen de su profesión, está elaborando un estudio sobre las redes sociales y la protección jurídica en las mismas. El mundo tecnológico y los delitos en la red son dos de sus inquietudes. Desde el punto de vista social, Eva Isabel está interesada en el estudio de la rebelión contra las propuestas de la Comisión Europea sobre inmigración, refugiados y asilo. 

evaisabel.gallego@gmail.com | volver researchers