Home » EuroMed_Research » Call for Proposals

Call for Proposals

Research Projects_ 2015/16

 Financiación para I+D

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN: CONVOCATORIA 2015

A propuesta del Director del GI THEORIA, la Comisión Permanente del Consejo del Instituto Universitario de Investigación EMUI, en sesión celebrada el 07/07/2015, acuerda abrir convocatoria para presentar Proyectos de Investigación TH_EMUI/call.2015/02.

Requisitos:

a) Breve resumen del proyecto, metodología y materiales; b) Áreas: Filosofía y/o Ciencias Sociales y Jurídicas; c) En la propuesta habrá de indicarse cuál sería el valor científico-investigador añadido y la calidad o excelencia presumible; d) El investigador/a principal, salvo excepciones razonadas, habrá de ser miembro del GI y/o del EMUI; e) Los solicitantes propondrán línea de investigación estimada y optarán por el departamento que consideren de adscripción. f) El plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de Septiembre del 2015, con registro previo en los siguientes correos: theoria@ucm.es, cc infoemui@ucm.es; g) Los proyectos aceptados se considerarán proyectos del GI y del EMUI, en proceso de validación.

Una vez emitido, en su caso, informe favorable, el/la solicitante podrá concurrir a cualquier convocatoria institucional vigente.

Madrid, 7 de Julio del 2015

José C. Lisón Arcal | Director del I.U.I. EMUI

Javier Bustamante Donas | Director del G.I. THEORIA

 

NOTA INFORMATIVA.-La convocatoria va dirigida a aquellos investigadores que, vinculados al EMUI, deseen promover iniciativas de investigación bajo el marco de este Instituto y vinculadas al mismo. Con ello, conseguiremos que nuestro centro exhiba varios trabajos de investigación y que al hilo de los mismos se desarrollen colaboraciones de interés entre varios expertos. Cabe, también, la posibilidad de que personas que no son miembros en activo del EMUI presenten propuestas, si bien, en el diseño de las mismas hay que incluir a algún investigador que sí esté vinculado al Instituto.

En la actualidad, el EMUI carece de recursos económicos suficientes como para sustentar la financiación de estas propuestas, pero sí puede proporcionar un marco institucional de apoyo y cobertura para el desarrollo de las mismas. Y esa es la idea de esta convocatoria: que las propuestas que lleguen se conviertan en líneas de investigación punteras del Instituto que puedan presentarse y defenderse en distintas convocatorias públicas y privadas de financiación y ayuda a la investigación.

Con objeto de facilitar la tarea de elaborar estas propuestas y dado que no hay unas bases concretas de la convocatoria, se aportan aquí algunos elementos sustantivos que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar estos proyectos de investigación:

- Los objetivos del proyecto deben aparecer claramente especificados y, a ser posible, deben concretar actividades específicas que van a desarrollarse en el proyecto de investigación.

- En línea con el punto anterior, se recomienda también especificar los resultados esperados, su difusión y su posible impacto a nivel social, político, cultural y económico, en su caso.

- En la composición del equipo de trabajo del proyecto debe haber, al menos, un 51% de participantes que son miembros del EMUI. No hay inconveniente en que participen investigadores de fuera, pero hay que asegurar una mayoría de investigadores del Instituto para justificar convenientemente su pertenencia y adscripción al mismo. Podría admitirse, excepcionalmente, alguna propuesta que no llegase a cubrir este requisito.

- Conviene definir, aunque sea aproximadamente, la posible composición del equipo de trabajo, que puede incluir tanto investigadores con carácter pleno (aquellos que se integran formalmente en la propuesta y son investigadores oficialmente en la misma), como posibles colaboradores y/o asesores, que si bien pueden figurar en la iniciativa, participan en la misma de una forma puntual, distinta a los investigadores adscritos.

- Se recomienda ir escribiendo las propuestas según los modelos habituales de las convocatorias de financiación de proyectos de investigación. En particular, se recomienda seguir el modelo de los proyectos financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

(Véase: http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.791459a43fdf738d70fd325001432ea0/?vgnextoid=437732ee7af1e410VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=fae4b9746e160210VgnVCM1000001034e20aRCRD&vgnextfmt=formato2&id2=4db8b3d48202e410VgnVCM1000001d04140a____&id4=2&id3=c26732ee7af1e410VgnVCM1000001d04140a)