Máster Propio en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Semipresencial

Formación bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Más información sobre los servicios de Formación Bonificada


 

La UCM y la AEFR ofrecen la primera Titulación Universitaria de posgrado presencial en Dirección en fundraising público y privado para ONL.

El Tercer sector está viviendo grandes cambios que empujan a las distintas organizaciones a a madurar sus procesos cuantitativa y cualitativamente.

Las crecientes necesidades de financiación del tercer sector y el número cada vez mayor de organizacionnes que trabajan por atraer fondos privados convierte a los captadores/fundraiser en profesionales muy demandados

Este año el Master incorpora materias como el “Social Selling”  - la utilización de los medios sociales para relacionarse, crear branding, obtener leads y en definitiva  la posibilidad de incrementar las captaciones­ – también el “Design Thinking” – método de trabajo que permite desarrollar la innovación centrada en las personas, a través de la cual se pueden plantear los retos, detectar necesidades y, finalmente, plantear soluciones alternativas –.

Los nuevos departamentos de Fundraising requieren profesionales, especialistas en captación de fondos. Existe una demanda en el mercado laboral de estos perfiles, testigo que ha recogido la Universidad, poniendo en marcha esta titulación que incluye prácticas en organizaciones del Tercer Sector.

El Máster capacita a los alumnos para realizar un Plan de Captación de Fondos Público y Privado y su implementación mediante el departamento de Fundraising, en el caso de no tener dicho departamento el Master proporciona las herramientas necesarias para su creación y desarrollo. 

El Tercer Sector ( organizaciones sin animo de lucro) ha comenzado a ver reducidos sus ingresos por la crisis, podemos decir entorno a un 33% y principalmente por la retirada de ayuda pública.

Esto supone dar un giro a las organizaciones, fundaciones, asociaciones… y pasar de ser receptores de fondos a agentes activos en la búsqueda de financiación. Especialmente cuando esta financiación hay que buscarla, cada vez más, en el ámbito privado y de los donantes individuales. En este curso universitario se proporcionan modelos profesionales para captar la financiación privada que sin duda las hará más sostenibles y verán frenada su caída de ingresos para el desarrollo de sus proyectos

planes estratégicos, planes de acción que permitan a las ONL ser sostenibles.

Se ha realizado el Estudio la Realidad del Socio y Donante en España  2017 publicado en la página de la Asociación Española de Fundraising.

Landing máster