Máster Propio en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (Semipresencial)

 

“LIDEREMOS JUNTOS LA ESTRATEGIA DE UN FUTURO SOSTENIBLE”

El Máster en Liderazgo en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, de carácter internacional y orientado al público español y latinoamericano, tiene por objetivo formar líderes con una visión ética, estratégica y sostenible de la gestión.

El mundo se enfrenta a nuevos riesgos y retos que requieren de la participación activa de los estados, las organizaciones públicas, privadas y la sociedad en general. La situación actual que vivimos de crisis sanitaria y económica, pone en evidencia las carencias que tenemos como humanidad, es imprescindible una gestión en todos los ámbitos más ética, respetuosa de los derechos humanos, la protección del medio ambiente y la contribución social.

Los objetivos de desarrollo sostenible, dentro del Marco de la Agenda 2030 son una excelente oportunidad para las empresas e instituciones de contribuir al desarrollo de los mismos de manera activa y acorde a su objeto de negocio o actividad principal. Sólo de esta manera podrán hacer una contribución real y efectiva.

Este nuevo contexto obliga a las empresas, organizaciones y administraciones públicas a adaptar su modelo productivo y de crecimiento hacia una gestión más sostenible, que tenga en cuenta que los recursos naturales no son infinitos, que dé respuesta a las necesidades de los grupos de interés o stakeholders y mida los impactos de su actuación.

La razón de ser del Máster es formar futuros líderes, no sólo en temas de gestión y estrategia, sino también en ética, principios y valores que permitan desarrollar un modelo productivo más sostenible y perdurable en el tiempo, que genere valor social, ambiental, tecnológico y económico. Se trabajará en estrecha colaboración con el Máster Compliance officer de la UCM, que se encuentra en su 6ta edición.

El alumno saldrá con una visión integral y sostenible del entorno, con la capacidad de liderar la gestión de riesgos, diseño e implantación de sistemas estratégicos, establecimiento de políticas, despliegue a procesos, proyecto y sistemas de medición de resultados y evaluación de impactos.

Este Máster da respuesta a las tendencias del mercado y aporta una orientación humanista de las organizaciones y la aplicación de métodos avanzados de planificación y optimización de los procesos de gestión, centrados en la participación interactiva con los stakeholders.

El Máster es de carácter online y está pensado tanto para alumnos locales como extranjeros.

El alumno interactúa a través del campus virtual, mediante clases grabadas, en streaming, foros de discusión y colaboración, casos prácticos y proyectos reales de las empresas colaboradoras, supervisados continuamente por la dirección del Máster y los tutores asignados.