Máster Propio en desarrollo directivo para mujeres STEAM

El Programa de Desarrollo Directivo, Máster de Desarrollo Directivo (MDD) de la Universidad Complutense de Madrid, desde una visión global, pretende formar a mujeres en habilidades directivas, visión estratégica y seguridad en la toma decisiones para trabajar en empresas y sectores de actividad STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). El objetivo principal es que puedan asumir responsabilidades directivas, poniendo en valor su talento, conocimientos y experiencia a través de un programa formativo basado en la adquisición y desarrollo de las competencias transversales necesarias para asumir puestos de alta dirección en las empresas de futuro.

La titulación es un Máster propio de la Escuela de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid y se desarrolla a modo de programa de perfeccionamiento directivo, formación integral y un amplio impacto en el desarrollo personal y competencial, con el objeto de promover una visión de dirección general para mujeres de empresas públicas, privadas o emprendedoras, potenciando su liderazgo y empleabilidad a nivel internacional.

Poniendo el foco en el desarrollo personal y profesional, el MDD STEAM cuenta con un módulo formativo teórico-práctico de coaching ejecutivo y de liderazgo personalizado, ajustado a las necesidades y perfil de cada una de los participantes, que estará supervisado por un coach de carrera para trabajar sus habilidades sociales y de negociación, y con un mentor/a que pueda acompañarle y supervisar su aprendizaje y evolución a lo largo de todo el programa formativo.

Un aprendizaje experiencial basado en la aplicación práctica de técnicas y herramientas que permitan conocer las capacidades personales (fortalezas y debilidades) para la mejora del desempeño, autoconfianza, claridad y motivación en la toma de decisiones y logro de objetivos, promoviendo un estilo de liderazgo efectivo.

Un programa formativo 360º de alto impacto desarrollado a través de metodologías activas, Active Learning, Business Game, Metodología del caso, Problem Based Learning, actividades de Networking, Masterclass, Coaching y Mentoring, desde un enfoque internacional y digital. El objetivo es promover el desarrollo personal y profesional poniendo en valor el potencial, el liderazgo y la mejora de habilidades directivas de cada una de las participantes.

El Máster propio de Desarrollo Directivo para mujeres STEAM pretende promover el desarrollo humano y profesional de la mujer directiva y/o empresaria, facilitando la colaboración y networking entre empresas y profesionales que promuevan las condiciones adecuadas para la promoción y permanencia del talento femenino STEAM en sus organizaciones. 

A través de sesiones presenciales en formato de encuentro de networking, el Master propio en Desarrollo Directivo actuará como catalizador para ampliar el ámbito de influencia y el conocimiento y habilidades necesarias de la empresaria o directiva.

Perfil del estudiante:

Mujeres de empresas privadas, entidades públicas o emprendedoras procedentes de diferentes sectores de actividad cuyo objetivo sea la adquisición de competencias y habilidades de liderazgo y directivas para la aplicación práctica en las empresas y sociedad actual y con un importante impacto en su desarrollo personal y profesional.

 

 

En colaboración con: