Máster Propio en Ciencia y Filosofía: Construyendo el Futuro (Presencial)

Formación Bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Más información sobre los servicios de Formación Bonificada

 

El máster Ciencia y Filosofía: Construyendo el Futuro ofrece al estudiante un análisis de conjunto del estado global de la ciencia y de la tecnología actuales, así como de sus implicaciones filosóficas, éticas, jurídicas, políticas, económicas y sociales a la vez que le prepara para mejor encarar los nuevos desafíos surgidos de las cuestiones planteadas.

 

El objetivo de este máster universitario pionero en España es satisfacer la necesidad de ofrecer una formación interdisciplinar, que proporcione al estudiante un conjunto integral de conocimientos que contribuya a su renovación curricular y actualización profesional.

 

En efecto, el extraordinario desarrollo alcanzado por la ciencia y la tecnología en sectores como la física, la biología y la inteligencia artificial en las últimas décadas obliga a afrontar los importantes retos a los que dicho desarrollo conduce y, sobre todo, conducirá. Nuestra comprensión y manipulación de la materia a partir de sectores punteros de la física, por un lado, y la nanotecnología, por otro; nuestra comprensión y manipulación de la vida desde la biología molecular o la física de la materia viva a la biotecnología; nuestra capacidad para simular funciones cognitivas desde la inteligencia artificial, todo ello exige un análisis científico y filosófico en profundidad tanto de sus logros y desafíos teóricos y prácticos, como una evaluación de sus consecuencias jurídicas, éticas, epistemológicas, económicas, políticas y sociales.

 

En último término, el objetivo del máster es así propiciar un lugar de encuentro, discusión y debate entre quienes trabajan en sectores punteros de la ciencia, y quienes están en condiciones de pensar sobre sus profundas implicaciones en el marco de un diálogo entre la ciencia y la filosofía, que contribuya a la búsqueda de soluciones y nuevos caminos en beneficio de todos y proporcione los conocimientos y las herramientas que permitan a profesionales en sectores muy diferentes sopesar, valorar, anticiparse, afrontar y tomar decisiones ante los retos a los que nos enfrenta y enfrentará el desarrollo científico y tecnológico.