Máster Propio en Avances e Innovaciones Educativas

Formación Bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Más información sobre los servicios de Formación Bonificada

Este Máster está diseñado para ofrecer una formación de calidad a docentes o futuros profesionales de la docencia de cara a su adaptación a la realidad educativa del siglo XXI, definida en términos de Revolución 4.0 y entorno VUCA (Vulnerabilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad). El título se divide en seis módulos con el componente común de desarrollar formas docentes de carácer innovador, uso intensivo de tecnología en el aula e investigación científica propia de las Ciencias de la Educación. Al final del curso, los estudiantes estarán preparados para impartir docencia en cualquier entorno y de un modo coherente con el objetivo ODS número 5 "Educación de calidad" definido por la ONU.

El presente título se justifica por la necesidad de formar profesionales de la docencia con capacidad que incorporen metodologías docentes adaptadas a un mundo global y conectado. Una de las características de los contextos actuales pasa por una redefinición del espacio y el tiempo, que ya han cambiado su sentido a partir de las nuevas tecnologías, de modo que adaptar la enseñanza a este entorno constituye una necesidad de primer orden a la hora de favorecer el desarrollo de sociedades más justas y afines a la aldea global en el que nos movemos. Existe una amplia literatura científica que justifica el ajuste de los marcos docentes actuales a un desarrollo de competencias y habilidades tales como el pensamiento crítico, el uso responsable de recursos o la capacidad de comunicación e interacción con otros agentes. Las mecánicas de enseñanza-aprendizaje deben posibilitar que cualquier docente tenga las herramientas necesarias para adaptarse a entornos cambiantes y que, además, obtenga elementos de evaluación que permitan la mejora del desempeño profesional. Este título proporcionará las habilidades necesarias para impartir docencia según estos criterios.