IMPRESOS DE LIQUIDACIÓN Y COMPATIBILIDAD

    1. Requisitos de tramitación:
    • Los impresos de Liquidación y compatibilidad por la participación en el título se realizarán por la Sección de Asuntos Económicos conforme a lo comunicado por la Dirección del título mediante la planificación docente del curso y el presupuesto definitivo por orden de inicio del curso y su fuera igual a otro/s, por orden alfabético.
    • .Se designará por parte de la Dirección del curso, una persona, bien sea la misma Dirección o Coordinación a la que la Sección de Asuntos Económicos remitirá todas las Compatibilidades y liquidaciones para que busquen las firmas de todos los participantes y una vez conseguidas remitirlas a dicha Sección de Económicos para su posterior tramitación al Servicio de Intervención para la realización del pago.
    • Se considera imprescindible la firma electrónica para la agilización de todos los procedimientos de tramitación y de gestión de pagos. No siendo necesario que escriban la fecha de firma en los documentos firmados electrónicamente, porque ya aparece en la misma firma. Los firmados manuscritamente ralentizan la gestión.
    • Las compatibilidades y liquidaciones, se deberán realizar escribiendo únicamente las nomenclaturas de las actividades docentes.
    • Ver el ANEXO I donde aparecen todos los conceptos/actividades docentes con sus correspondientes nomenclaturas.

    Personal Vinculado UCM

    Ejemplo: Participación en DPT, DPP, Tutorías: se realizará 3 compatibilidades por ser 3 conceptos/actividades docentes  distintos: una con DPT  y otra  DPP y otra Tutorías.

     

    • Liquidaciones: Se realizará una única liquidación englobando todas participaciones por el mismo concepto/actividad docente (no se pueden mezclar distintos conceptos) por la participación de todas las actividades que engloben un período de 3 meses. Si cualquier actividad superase entre una y otro  período, se realizará otra/s liquidación/es por igual período máximo.

    Ejemplo: Participación en la actividad/concepto  DPT, DPT, Tutorías: se realizará 3 liquidaciones: una con DPT, otra DPT y otra por Tutorías.

    https://webs.ucm.es/info/ecofin/docs/formularios/cursos_conf/liquidacion_lecciones_tutorias.pdf

    Liquidación personal no vinculado UCM:

    • Personal sector público: Se realizará una única liquidación por todas las actividades docentes/conceptos, pudiendo mezclarse los conceptos.

    Ejemplo: Participación en  DPT, DPT, Tutorías : se realizará 1 única liquidación indicando las 3 actividades docentes/conceptos.

    https://webs.ucm.es/info/ecofin/docs/formularios/cursos_conf/liquidacion_percepciones_vinculados_sp.pdf

    • Personal no vinculado al sector público: Se realizará una única liquidación por todos los concepto/actividades docentes, pudiendo mezclarse los conceptos

    Ejemplo: Participación en DPT, DPP , Tutorías: se realizará 3 liquidación distintas por cada una de las actividades docentes/conceptos. Una por DPT, otra DPP y otra por Tutorías.

    https://www.ucm.es/ucpe/file/curconf_liquidacion_percepciones_no_vinculado

    CUADRO RESUMEN

    TIPO DE PERSONAL

    GESTIÓN

    VINCULADO UCM

    Autorización de Compatibilidad

    Imprescindible que se solicite y que se firme siempre con fecha anterior  a la impartición de la actividad docente y separadas por conceptos (no se pueden mezclar los conceptos/actividades docentes) .

     

     

    Liquidación

    Se realizará una única liquidación englobando todas las participaciones por la misma actividad/concepto sin poder mezclar distintas actividades docentes/conceptos.

     

    PERSONAL

    NO VINCULADO

    UCM

    Liquidación personal

    Sector publico

    Se podrán mezclar en una misma liquidación todas (mismas y distintas)   actividades docentes/conceptos.

    Liquidación Personal no vinculado al Sector publico

    Se realizará una única liquidación englobando todas las participaciones por la misma actividad/concepto sin poder mezclar distintas actividades docentes/conceptos

    OBSERVACIONES IMPORTANTES

    De no realizase de acuerdo con lo establecido anteriormente, se producirán las correspondientes  devoluciones y ralentización de los pagos por parte del Servicio de Intervención de la UCM.

     

    1. b) Remisión para la firma y entrega de la liquidación y compatibilidad: Se remitirá según se trate de  clases:
      • Presencial: Se entregará en la clase el día de la impartición/es de la clase/s para su firma.
      • on line, estado de alarma o similar : Se remitirán por correo electrónico al Coordinador designado por la Dirección para recabar todas las firmas y su posterior entrega en la Sección de Asuntos Económicos.

    Firma:

    • Atendiendo a las indicaciones del Servicio de Intervención de la UCM: “Tanto los documentos de compatibilidad como las liquidaciones se pueden firmar con firma electrónica o manuscrita, lo que no se puede hacer es mezclar nunca en un mismo documento los dos tipos de firmas (manuscrita y electrónica) ni tampoco el documento firmado escaneado”.
    • Es imprescindible que comprueben todos los datos y fundamentalmente los datos de la cuenta bancaria que aparece en la compatibilidad o liquidación para que la transferencia sea correcta..

    Entrega en Asuntos Económicos:

    Dichos impresos debidamente firmados deberán remitirse según sea la firma mediante: 

    • Firma electrónica original: Por correo electrónico al correo de la Sección de Asuntos Económicos (economicos.eg@ucm.es)
    • Firma manuscrita original: Personalmente o por correo postal a la Escuela de Gobierno.