Certificado: Diseño e implementación de una estrategia de impacto basada en criterios ASG (On Line)

OBJETIVOS

Metared que es una iniciativa emanada del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, donde más de 700 rectores de 26 países reflexionaron sobre la Institución de Educación Superior del siglo XXI. Tienen el proposito de ofrecer una formación a los gestores de Universidades para que puedan contar con herramientas y habilidades y así poder diseñar una estrategia que le permita integrar de forma efectiva los criterios ASG en sus instituciones. Así se dará respuesta a la demanda del mercado y al entono . Ante esta necesidad se solicita a la la Directora de la Cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la UCM esta formación que les permita cumple el proposito marcado.

METODOLOGIA

La formación se ha diseñado especialmente pensando en las responsabilidades de los gestores de las universidades.
Modalidad: Curso tutorizado con sesiones sincrónicas y asíncronas con expertos.
Tiempo de duración: 16 semanas
Nº máximo de gestores por curso: 80
6 módulos de contenidos.
Dedicación en el curso:
o 4 horas semanales de revisión de materiales.
Desarrollo de diferentes practicas por módulo. Seguimiento de los profesores.
o Pastillas grabadas de 2 horas cada semana.
o 2 horas de streaming cada dos semanas
Idioma: español

MÓDULO 1.- PROPOSITO Y ECOSISTEMA

MÓDULO 2.- LOS ODS Y LOS CRITERIOS ASG. LOS PARÁMETROS DE LA TRANSFORMACIÓN

MÓDULO 3.- DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE IMPACTO SOCIAL, MEDIOAMBIENTAL Y DE GOBERNANZA

MÓDULO 4.- MEDICIÓN DEL IMPACTO.

MÓDULO 5.- SOSTENIBILIDAD Y FINANZAS

MÓDULO 6.- DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA E IMPLEMENTACIÓN