Certificado de Mentorización en Agile Coaching con metodología CORAOPS

 

Las entidades certificadoras internacionales en Coaching Profesional demandan formación continua para los coaches, por lo que reconocen las horas de formación con créditos denominados "Continuing Coaching Education (CCE)". Para que los asistentes, obtengan adicionalmente el reconocimient de 16 créditos CCE con este curso, un coach certificado PCC tiene que impartir el 100% del mismo. Como el docente de la UCM aún no dispone de esta acreditación, un facilitador PCC cofacilitará el curso con él, de forma que el docente estará presente el 50% del tiempo y el coach PCC el 100% de la duración del curso.

Objetivos:

  • Desarrollar las competencias profesionales de un agile-coach (independientemente del método y la corriente de coaching que esté utilizando) - Ampliar el conocimiento de nuevas herramientas de Coaching a partir de las prácticas supervisadas en el curso.
  • Potenciar el aprendizaje con la co-creación e inteligencia colectiva tanto de los participantes como del facilitador del curso.
  • Aumentar el número de casos reales y objetivos que puede abordar un agile-coach en sus procesos de trabajo.
  • Tomar mayor consciencia de las técnicas y la calidad de un coach experto cuando este las aplica en procesos de mentorización.
  • Complementar el conocimiento de los agile-coach incorporando un modelo abierto e integrador como es la metodología CORAOPS, que se aplica en Coaching & Management y que integra las técnicas y herramientas de las corrientes principales del Coaching.

Metodología

El Instituto de Coaching Ejecutivo es creador y líder en la aplicación de la Metodología CORAOPS® en procesos de desarrollo del talento y adopción de herramientas que facilitan el desarrollo profesional a nivel individual y de equipos en las organizaciones. CORAOPS integra las principales corrientes de management y coaching (ontológica, americana, europea, PNL, inteligencia emocional, Modelo de sistemas organizacionales y relaciones, corriente sistémica, coaching deportivo, técnicas de psicodrama, innovación y neurociencia) y las mejores prácticas empresariales y organizacionales.

Está contrastada y sometida a investigación, a través del Laboratorio CORAOPS, ubicado en el Centro de Excelencia para la investigación, innovación y desarrollo de técnicas innovadoras y efectivas aplicadas a entornos organizativos y empresariales. Esto supone garantizar óptimos resultados en la aplicación del desarrollo del talento y competencias personales e interpersonales.

CORAOPS aporta una técnica experiencial específica para mentorizar y supervisar grupalmente las competencias profesionales de los coaches que se hayan formado en cualquiera de las corrientes de Coaching profesional.

Dirección del curso:

  • DirecciónJuan José Hidalgo Arroquia. Profesor titular de la UCM desde el año 2000 Facultad de Odontología Departamento de Odontología Conservadora y Prótesis Delegado del Decano para Estudiantes.
  • CodirecciónMaite Gómez Checa. Socia y Directora del Centro de Excelencia CORAOPS del Instituto de Coaching Ejecutivo (ICE Coaching, SL.) Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por UAM, Internacional MBA por IE. Master Coach Ejecutivo acreditado por la Metodología CORAOPS®, por AECOP y PCC (Professional Coach Certified) por ICF.

Profesorado

  • Cristina Miaja Álvarez. Socia y Directora de Programas del Instituto de Coaching Ejecutivo (ICE Coaching, SL.) Diplomada por la Royal Society of Arts de Londres. Master en Marketing y Dirección Comercial por el Instituto de Empresa y graduada en Administración de Empresas en Burdeos. Experta en Estrategia, Comunicación y Calidad. Profesora de postgrado de Marketing Estratégico de INEF de la Universidad Complutense de Madrid

Programa

  • Marco competencial de la metodología CORAOPS aplicado a la gestión de un coach profesional.
  • Supervisión grupal de sesiones reales internas entre los participantes.
  • Mentorización de casos prácticos aportados por los participantes en sus procesos de Coaching (La dirección académica puede aportar otros casos de alto valor profesional).
  • Puesta en común de aprendizajes y planes de acción para la mejora de cada participante.

La dinámica del curso será flexible y atenderá a las necesidades de los participantes con una proporción del tiempo repartida así:

- 20% conocimiento (aportación de técnicas y herramientas)

- 80% práctica real supervisada/mentorizada

Duración:

  • Grupo 1: Del 15 de noviembre de 2019 al 23 de noviembre de 2919
  • Grupo 2: Del 31 de enero de 2020 al 15 de febrero de 2020
  • Grupo 3: Del 17 de abril de 2020 al 25 de abril de 2020
  • Grupo 4: Del 3 de julio de 2020 al 11 de julio de 2020

Número total de plazas ofertadas:

  • 60 plazas.

Créditos:

  •  2 ECTS

Precio:

  • 225 euros.