Certificado de Mentorización como Coach de Equipos con Metodología CORAOPS

El Coaching Ejecutivo es una disciplina que permite un amplio desarrollo competencial profesional, así como, facilitar la consecución de los objetivos de personas, equipos y empresas. Actualmente, existe un gran número de coaches profesionales, formados en distintas escuelas y metodologías, que no están teniendo oportunidad de ejercer su actividad como ellos quisieran ó conseguir los ingresos económicos necesarios para vivir del coaching como trabajo principal.

Fruto de la experiencia de más de 15 años del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS en el ámbito del coaching, podemos aportar claves y palancas para que una persona formada en coaching emprenda su propio proyecto y lo haga sostenible. ¿Cómo podemos lograrlo?
En primer lugar, potenciando su propuesta de valor y diferenciación para adecuarla a las demandas de los clientes. Esto pasa por identificar las necesidades actuales de los clientes y que el coach diseñe una oferta de servicios que satisfaga los requerimientos de los profesionales y de las empresas.
En segundo lugar, dar respuesta a la inquietud de los coaches para dar continuidad a su desarrollo profesional con un aprendizaje y especialización continua, que les permita alcanzar la máxima calidad de servicio.

El programa se ha diseñado para potenciar el desarrollo de las competencias, habilidades y la calidad que un coach requiere en sus procesos efectivos de coaching sistémico de equipos.
El contenido incluye:
1. Aprendizaje de la Metodología CORAOPS aplicada a los procesos de coaching sistémico de equipo
2. Entrenamiento en herramientas efectivas de coaching sistémico de equipos
3. Mentorización individual de la práctica real con cliente de cada alumno
4. Supervisión grupal de las práctica del alumno aprovechando la Inteligencia colectiva del grupo y la experiencia de un coach senior profesional

Desarrollar las competencias profesionales de un coach sistémico y de equipos
• Aprendizaje de nuevas herramientas de coaching a partir de las prácticas supervisadas
durante el taller
• Aumentar el conocimiento de casos reales y objetivos que puede abordar un coach
sistémico de equipos en su trabajo
• Tomar conciencia de la calidad de las técnicas utilizadas por un coach sistémico y de
equipos gracias la supervisión de un coach experto
• Conocer la metodología de Coaching & Management CORAOPS (que integra la mayoría
de técnicas y herramientas de las distintas corrientes de coaching)

METODOLOGÍA

La dinámica del curso será flexible y atenderá a las necesidades de los participantes con una proporción del tiempo repartida así:
- 20% conocimiento (aportación de técnicas y herramientas)
- 80% práctica real supervisada/mentorizada
* Asistencia al menos al 90% del curso.
* Participación activa en el curso
* Práctica individual supervisada y avalada satisfactoriamente por un coach acreditado "Professional Coach Certified" (PCC).
Este último criterio profesional es requerido por la International Coach Federation (ICF)

DIRECCIÓN DEL CURSO

Dirección: Paloma Román Marugán

CodirecciónMaite Gómez Checa

Coordinación:

Miguel Richante Santos

Mar Merino Gutiérrez

Mentorización como coach de equipos con metodología CORAOPS

1. Supervisión grupal de casos reales y prácticas de coaching de equipos.
2. Mentorización personalizada a cada participante
3. Aprendizaje de herramientas y técnicas de supervisión para coaches de equipos
(La dirección académica puede aportar otros contenidos de alto valor profesional adaptados al desarrollo del curso para su máximo aprovechamiento)

O9/06/2023-07/07/2023