Diploma en Business and International Internship Experience

El diploma, impartido en inglés, forma a los estudiantes en negocios internacionales, teniendo en cuenta la globalización y la interculturalidad de los mismos. Aprenden a entender el entorno económico global, a formarse en emprendimiento y conocer modelos innovadores de Design Thinking, entre otros. Incluye un módulo sobre recursos humanos en España, LATAM y China, además de introducirse en la sociedad china contemporánea y un curso básico de chino. Finalmente, el título se complementa con prácticas formativas en empresas en China para aplicar lo aprendido en el curso. Permitirá introducirse en el mundo laboral marcando la diferencia necesaria para poder iniciar de manera exitosa su carrera.

El Diploma de Especialización en Business and International Internship Experience se justifica por la inexistencia de un título semejante en la oferta universitaria actual. El mercado chino se caracteriza por su extraordinario dinamismo que consituye una oportunidad para los estudiantes formadas en sus especificidades.
El título introducirá a los estudiantes tanto en negocios internacionales, como en emprendimiento, enfocados al mercado globalizado, en especial al chino.
Destaca especialmente el enfoque práctico del Diploma, que permitirá aplicar lo aprendido en prácticas formativas en empresas chinas, mejorando notablemente la competitividad de los estudiantes que cursan el título.
Por su contenido eminentemente internacional, el título se imparte íntegramente en inglés.

OBJETIVOS

El Diploma de Especialización en Business and International Internship Experience formará a futuros profesionales en negocios internacionales, especialmente enfocado a mercados emergentes.
El aprendizaje se enmarcará en el conocimiento de la globalización y la interculturalidad de los negocios internacionales en un mundo interconectado.
Los objetivos fundamentales son conocer los negocios internacionales, aprehender la importancia de la globalización, formarse en emprendimiento, profundizar en las innovaciones del sector, aprender la metodología del Design Thinking y profundizar en la gestión de recursos humanos en un mundo global.
A éstos se añaden el conocimiento de la sociedad china contemporánea, el aprendizaje básico de la lengua china, destacando el enfoque práctico del diploma con la consecución de prácticas formativas en empresas que mejoren las posibilidades de empleabilidad e inserción laboral de los estudiantes.

METODOLOGÍA

El Diploma se divide en docencia no presencial y presencial. La docencia no presencial se efectuará a través de la plataforma correspondiente que permita la interacción entre el profesorado y el estudiantado.
La docencia presencial se efectuará en las instalaciones de la universidad china, que se hará cargo de las necesidades correspondientes.
Las prácticas externas se llevarán a cabo en empresas, entidades e instituciones en China, que se harán cargo de las necesidades específicas.

Precio de la matrícula: 9.660 €

Comienzo del curso: 07/10/2024

Finalización del curso: 15/11/2025

Dirección: Frank Babinger

Codirección:Juan Carlos Izquierdo Villaverde

PROGRAMA

Módulo 1.- El entorno económico y la globalización. Interculturalidad de los negocios internacionales - The economic environment and globalization. Interculturality of international business

1.- El entorno económico global: las grandes tendencias
2.- La globalización: orígenes, evolución y situación actual
3.- La interculturalidad de los negocios internacionales
4.- Las diferencias geopolíticas y culturales en los negocios internacionales

Módulo 2.- Introducción al emprendimiento - Introduction to entrepreneurship

1.- ¿Qué es el emprendimiento?
2.- Perfil del/a emprendedor/a
3.- Cómo emprender
4.- Pautas del emprendimiento

Módulo 3.- Innovación y Design Thinking - Innovation and Design Thinking