Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Economía Internacional y Desarrollo

14 ENE 2020 - 09:12 CET

Aprenderás a buscar información académica de calidad para tu TFM, a citar y crear la bibliografía en el formato requerido por la Facultad con la ayuda del gestor bibliográfico Refworks.

Este taller se realiza en 2 sesiones los días 29 de enero y  5 de febrero.

1ª sesión. Búsqueda y localización de la información. 29 de enero 2020, 12,30-14,30 h. en Aula informática 1. Edificio del Aulario de la Facultad.

2ª sesión. Citas y referencias bibliográficas. 5 de febrero 2020, 12,30-14,30 h. en Aula informática 1. Edificio del Aulario de la Facultad.

Objetivos:

• Conocer los recursos de información de Economía y Empresa que ofrece la Biblioteca.
  • Aprender a definir estrategias de búsqueda a través de los principales recursos electrónicos multidisciplinares y especializados.
  • Analizar, evaluar y gestionar los resultados de las búsquedas.
  • Citar y referenciar los documentos consultados.

Contenidos:

• Descripción de la Web y servicios para estudiantes de máter de la Biblioteca
  • Proceso de búsqueda de información. Definir estrategias de búsqueda. Gestionar la información.
  • Búsquedas en el Catálogo Cisne.
  • Búsqueda de artículos de revistas en Dialnet.
  • Búsqueda en Google Académico.
  • Bases de datos especializadas: Econlit, Abi/Inform, WARC, Orbis, OECD, etc. (dependiendo de los distintos Másteres)
  • Principios sobre la evaluación de las publicaciones científicas y herramientas de medición de impacto. JCR, Scimago…
  • Por qué citar y referenciar documentos.
  • Respetar la creación y evitar el plagio. Propiedad intelectual: Derechos de autor y derechos de explotación. Licencias Creative Commons.
  • Cómo citar y bibliografía en el formato requerido por la Facultad para el TFM con Refworks.
  • Exportación de referencias bibliográficas consultadas en los recursos al gestor bibliográfico Refworks.
 Taller de búsqueda de bibliografía para alumnos del Máster de Economía Internacional.  - 1

Todas las noticias »