Noticias - Departamento de Economía Financiera y Actuarial y Estadística

Estadística en elecciones, podcast de "En las ondas de Marie" con Javier Álvarez de Liébana (Facultad de Estudios Estadísticos)

14 jul 2023 - 12:00 CET

Para comprender y desarrollar un proceso electoral entran en juego muchas disciplinas, pero entre ellas destaca la Estadística. En el periodo de campaña electoral en el que nos encontramos nos despertamos cada mañana con los últimos datos ofrecidos por las encuestas y escuchamos términos como "la cocina".

Por eso nos hemos sentado a charlar con Javier Álvarez de Liébana, doctor en Estadística y profesor e investigador en la Facultad de Estudios Estadísticos de la Universidad Complutense de Madrid que nos explica los conceptos estadísticos que manejamos durante las campañas electorales para comprender mejor la información que recibimos.