Departamentos

Noticias - Departamento de Economía Financiera y Actuarial y Estadística

Exposición de carteles sobre el abandono académico universitario

13 may 2022 - 11:02 CET

El pasado 4 de mayo fue inaugurada la primera exposición de Posters sobre el Abandono académico universitario, en la segunda planta de la facultad de Comercio y Turismo. La inauguración corrió a cargo de la Decana de la Facultad de Comercio y Turismo la Dra. Francis Blasco.

En la ceremonia estuvieron presentes el Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Facultad de Comercio y Turismo, el Director del Departamento de Economía Financiera y Actuarial y Estadística, además de los miembros del equipo de investigación INNOVA 254, de varios profesores de la facultad y de los alumnos de tercer curso del Grado en Comercio.

Esta primera exposición también está presente en el aulario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

La exposición forma parte de las actividades de difusión de los avances de investigación del PROYECTO DE INNOVACIÓN 254-UCM: “BIG-DATA EN EDUCACIÓN V: MAPA DE RIESGO Y MONITORIZACIÓN AUTOMÁTICA DEL ABANDONO ACADÉMICO”.

El contenido de la exposición es como sigue:

• TEMA 1: PROBLEMÁTICA Y CONSECUENCIAS DEL ABANDONO UNIVERSITARIO.

• TEMA 2: ENFOQUES ANALÍTICOS DE LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA

• TEMA 3: FORMAS DE MEDICIÓN DE LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA

• TEMA 4: HUELLA DIGITAL Y PERFIL ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES EN RIESGO DE ABANDONO ACADÉMICO.

• TEMA 5: RECORRIENDO EL ABANADONO UNIVERSITARIO A TRÁVES DE LOS DATOS.

• TEMA 6: DIAGRAMAS DE RIESGO APLICADOS A LA DESERCIÓN UNIVERSITARIA.

• TEMA 7: MODELOS INTELIGENTES EN EL ESTUDIO DEL ABANDONO UNIVERSITARIO.

• TEMA 8: RESULTADOS PRELIMINARES Y PERSPECTIVA FUTURA