Departamentos

BARREAL PERNAS, JESÚS

DATOS DE CONTACTO

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Despacho 222-N, Edificio de 1º (Prefabricado)

Campus de Somosaguas - Pozuelo de Alarcón

Correo electrónico: jbarreal@ucm.es

Tutorías

DOCENCIA

Estadistica Empresarial I - Grado en ADE

Métodos Cuantitativos para el Análisis del Desarrollo (Máster en EyTD)

INVESTIGACIÓN

CONGRESOS

• Gil Jannes y Jesús Barreal (2019): Cluster Analysis of International Tourism Demand in Spanish wine Protected Denominations of Origin (PDO) Areas. 9th International Conferences on Tourism (ICOT 2019). Braga (Portugal)
  • Jesús Barreal y Gil Jannes (2019): Panel Data Analysis of International Tourist Expenditure Flows in Key Destination Countries through Macroeconomic Magnitudes. 9th International Conferences on Tourism (ICOT 2019). Braga (Portugal)
  • Jesús Barreal y Gil Jannes (2018): "Análisis clúster del gasto del turista internacional en las Denominaciones de Origen de aceite de oliva en España". XIX Simposio Científico-Técnico EXPOLIVA 2019. Jaén (España)
  • Jesús Barreal y Gil Jannes (2018):"Análisis temporal del gasto del turista internacional en la D.O.P. Sierra de Cádiz”. . XIX Simposio Científico-Técnico EXPOLIVA 2019. Jaén (España)
  • Jesús Barreal, Gil Jannes y Adolfo Hernández. (2018): “Socioeconomic and environmental factor analysis of international tourism expenditure in Spain”. XX Congreso AECIT. Roquetas de Mar (España)
  • Jesús Barreal, Gil Jannes y Adolfo Hernández. (2018): “Autorregresive and volatility analysis of the international tourist expenditure in Spain”. XX Congreso AECIT. Roquetas de Mar (España)
  • Jesús Barreal, Gil Jannes y Adolfo Hernández. (2018): “Propuesta de gamificación aplicada a métodos estadísticos en el Grado en Turismo”. XX Congreso AECIT. Roquetas de Mar (España)
  • Jesús Barreal. (2018): “GINI Decomposition to design the preventive wildfire policy in Galicia (NW Spain)”. VIII AERNA Conference. Madrid (España)

SEMINARIOS

• Ponencia "Análisis del Gasto Turístico Internacional en España" en el 1er Seminario Herramientas estadísticas para la toma de decisiones en la gestión turísticarealizado en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid. Fecha: 10 de junio de 2019. Madrid (España)
  • Ponencia “La gamificación aplicada a métodos estadísticos en enseñanzas turísticas” el Seminario “La Gamificación: una herramienta para la docencia de métodos cuantitativos aplicados a las ciencias sociales” realizado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Fecha: 6 de noviembre de 2018. Madrid (España)
  • Ponencia “Os montes importan” en el Curso de Verano “Dereito en serio e de bromaII: cas cousas do comer non se xoga” en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad de Santiago. Fecha: 17 de Julio de 2018. Lugo (España)