Noticias - Departamento de Economía Aplicada I (Economía Internacional y Desarrollo)

Preinscripción Máster Economía Internacional y Desarrollo

29 ENE 2016 - 10:00 CET

Para el curso 2015-16 se abren 3 plazos de solicitud y de admisión. Un resumen de la convocatoria se puede descargar en este enlace. Para más información consúltese www.ucm.es/master.
Los tres plazos de preinscripción y admisión son los siguientes:

Primer plazo: del 4 al 22 de febrero
  • Este periodo permite la preadmisión de aquellos alumnos que, por distintas razones, puedan necesitar una confirmación temprana de admisión en máster. La comisión coordinadora de cada Máster seleccionará sólo a aquellos candidatos cuyo currículo avale ampliamente la solicitud de admisión presentada, pudiendo quedar plazas vacantes aunque haya un número mayor de solicitantes que de plazas. En este plazo no habrá lista de espera; los candidatos no admitidos podrán reactivar su solicitud en los plazos siguientes sin coste alguno y se considerará valida la documentación presentada en el primer plazo. Los solicitantes podrán consultar si han resultado admitidos, por Internet a partir del día 11 de marzo.
  • Los estudiantes admitidos dispondrán desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril para efectuar el pago de 200 € en concepto de reserva de plaza y será descontado del importe correspondiente a los precios públicos de matrícula en Máster Oficial del curso académico 2016-2017. El abono da derecho a la reserva de plaza en el máster hasta el periodo de matrícula de julio (consultar fechas de matrícula). Esta cantidad solo se devolverá si el máster no llegara a impartirse.
  • Los alumnos que, aun habiendo resultado admitidos, no efectúen el pago de los 200 € perderán su derecho a reserva de plaza y, en caso de seguir interesados en cursar el máster, deberán reactivar su solicitud de admisión en los plazos posteriores, quedando en igualdad de condiciones con respecto a los nuevos solicitantes.
Segundo plazo del 3 de mayo al 24 de junio:
  • Las listas de los alumnos que resulten admitidos y rechazados se publicarán el 12 de julio en Internet. No habrá listas de espera por lo que los candidatos no admitidos podrán reactivar su solicitud de admisión en septiembre. El plazo de reclamaciones será del 13 al 15 de julio.
Tercer plazo, del 6 al 9 de septiembre:
  • Este plazo solo se abrirá en aquellos másteres que presenten oferta de plazas vacantes tras finalizar el proceso de matriculación en julio.
  • En caso de que hubiera un número de solicitantes superior al de plazas se creará una lista de espera. Las listas de los alumnos admitidos y no admitidos en este plazo, y las de espera si las hubiere, se publicarán el 16 de septiembre. El plazo de reclamaciones será del 19 al 21 de septiembre.

Todas las noticias »