Noticias - Escuela Complutense Latinoamericana

La Universidad de Lima acogerá en 2025 una nueva edición de la Escuela Complutense Latinoamericana

23 OCT 2023 - 10:20 CET

La Universidad de Lima acogerá en 2025 una nueva edición de la Escuela Complutense Latinoamericana 

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y de Cooperación de la UCM, María del Rosario Cristóbal, ha mantenido un encuentro con la vicerrectora de la Universidad de Lima, Patricia Stuart, para sentar las bases de cara al desarrollo de una próxima edición de la Escuela Complutense Latinoamericana (ECL) en la capital de Perú, en 2025. Precisamente esta será la tercera vez que la Escuela Complutense Latinoamericana se desplaza a Lima, aunque las dos ediciones precedentes se celebraron en la Universidad Nacional Mayor San Marcos, en 2014 y 2018.

El acto ha contado también con la participación de José Luis Graña, profesor de la Facultad de Psicología de la UCM y director de la ECL; la asesora del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Programa Erasmus Plus, Carmen Otero y los coordinadores de la Escuela Complutense Latinoamericana en la Fundación Complutense, Alejandro Cabero y David Contreras.

La Escuela Complutense Latinoamericana es actividad formativa de la Universidad Complutense de Madrid, que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados en universidades de diversas ciudades latinoamericanas. La ECL inició su andadura en el año 2006, y desde entonces se han celebrado 32 ediciones en países como Argentina, Colombia, México, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Perú.   

La edición número 33 de la Escuela Complutense Latinoamericana va a celebrarse del 6 al 17 de noviembre en Puebla (México), con la puesta en marcha de 10 cursos de 60 horas, que se impartirán en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, (BUAP), y cuyo plazo para la realización de la matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 3 de noviembre.

Los cursos de la Escuela Complutense Latinoamericana se enmarcan en cuatro áreas temáticas: Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales; Ciencias Experimentales y Humanidades.

Toda la información sobre la Escuela Complutense Latinoamericana

Toda la información sobre las actividades de la Fundación Complutense

La Universidad de Lima acogerá en 2025 una nueva edición de la Escuela Complutense Latinoamericana - 1

Todas las noticias »