Noticias - Escuela Complutense Latinoamericana

20 NOV 2019 - 13:54 CET

Comienza el periodo de matrícula en la Escuela Complutense Latinoamericana.

Desde el día de hoy puedes inscribirte en uno de los 12 cursos programados en la Escuela Complutense Latinoamericana que se desarrollará entre los días 9 y 20 de marzo de 2020.

La Universidad de Buenos Aires, que celebrará en un par de años su 200 aniversario y es referente en la educación superior pública de la ciudad porteña, pone a disposición de docentes UCM y estudiantes uno de sus principales valores: sus profesores. Pero además ceden durante dos semanas sus medios, recursos e instalaciones. La UBA Será por cuarta vez sede de nuestra Escuela que en esta ocasión celebra su veintinueve edición.

Durante dos semanas estudiantes de diferentes partes del mundo, principalmente España y América Latina, podrán compartir experiencias, empaparse de la cultura local, descubrir la maravillosa ciudad de Buenos Aires, estrechar lazos y sobre todo aprender acerca de temas tan de actualidad como el derecho internacional, inversión y financiación para emprendedores sociales; geopolítica en el siglo XXI; biotecnología y botánica; cambio climático, movilidad sostenible, y un largo etc.

En esta edición se celebrarán 12 cursos multidisciplinares que al finalizar otorgarán un diploma de participación firmado por los rectores de ambas universidades.

Nuevamente y gracias a nuestro patrocinador principal Banco Santander, los estudiantes interesados contarán con ayudas en la matrícula:

• Ayuda de matrícula con una reducción del 75%, 50% o del 30% del importe de la inscripción
  • Ayuda de alojamiento. Para el alumnado que resida fuera de la provincia de Buenos Aires.
  • Ayuda de desplazamiento. Desde su lugar de residencia hasta el lugar de celebración de la Escuela

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid coordina desde hace 15 años este proyecto enriquecedor a todos los niveles. Se pone al servicio de universidades con sede en Latinoamérica para acercar la Universidad Complutense de Madrid y afianzar el compromiso que tiene nuestra universidad con América Latina.

¿Quieres participar? No dudes en matricularte, vivirás una experiencia inolvidable y única: inscripción y ayudas.

Si te surgen dudas lee las experiencias de otras alumnas, alumnos y docentes que han pasado por nuestra escuela.

La UBA en Buenos Aires vuelve a ser sede de la Escuela Complutense Latinoamericana. - 1