Escuela Complutense Latinoamericana

Noticias - Escuela Complutense Latinoamericana

1 ABR 2019 - 13:31 CET

El pasado viernes, 29 de marzo, se clausuró la vigesimoséptima edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, que se ha desarrollado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Finalizan dos semanas de intensa actividad, de aprendizaje, cooperación universitaria, intercambio cultural y enriquecimiento intelectual y social.

La Escuela Complutense Latinoamericana en Bolivia, ha supuesto un paso más en el fortalecimiento de las relaciones académicas, científicas y humanas. En palabras de su directora Marián López Fdez-Cao, “es una prueba más de un programa consolidado que da cada vez más frutos. La ECL es la semilla de muchos proyectos universitarios que surgen entre docentes a ambos lados del charco.”

Esta edición ha sido un éxito de alumnado, en ella han participado 300 estudiantes pertenecientes a catorce países. Además ha contado con 40 profesores ilusionados por el saber.

El consorcio de cinco universidades unidas por la ciencia, las humanidades y el enriquecimiento humano, han contribuido al éxito de esta Escuela: Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), han realizado un trabajo excelente en cooperación con nuestra universidad.

Los diez cursos de formación continua han versado sobre áreas tan diversas como medicina tropical, nutrición, jusnaturalismo, cooperación, patrimonio musical, bioética, integración económica, desarrollo urbano, turismo y seguridad informática.

La próxima edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, tendrá lugar en Veracruz y ya se ha abierto el plazo de presentación de propuestas.

Se organizará junto a la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, Veracruz, México, y se desarrollará entre el 14 y 25 de octubre de 2019. El plazo de presentación de propuestas de cursos estará abierto hasta el lunes 29 de abril de 2019.

La Escuela Complutense Latinoamericana en Santa Cruz de la Sierra, cierra sus puertas. - 1