Noticias - Escuela Complutense Latinoamericana

Clausura Vigésima cuarta edición de la ECL Guadalajara (México) 2017.

3 NOV 2017 - 20:04 CET

Con la entrega de diplomas a todos los participantes, ha dado por finalizada la XXIV edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, que se ha desarrollado desde el 16 de octubre en la Universidad de Guadalajara (México).

Han participado más de 260 estudiantes pertenecientes a trece países y más de 40 profesores de ambas universidades. La Escuela Complutense Latinoamericana de Guadalajara ha impartido diez cursos de formación continua en áreas tan diversas como biomateriales, desigualdades de género, relaciones internacionales, teatro, emprendimiento, medicina, educación, diseño, seguridad informática y políticas públicas. Es la tercera edición que se celebra en la Universidad de Guadalajara.

Puesta en marcha por la Universidad Complutense de Madrid en 2006, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación,  y la Fundación General, la Escuela Complutense Latinoamericana es una iniciativa de carácter formativo cuyo objetivo es potenciar un marco de cooperación universitario de ámbito internacional, promoviendo actividades que aumenten los lazos de unión no sólo entre las instituciones, sino entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.

A lo largo de la existencia de la Escuela han participado más de 7.500 alumnos de 38 nacionalidades diferentes y se han realizado 288 cursos con una media de 26 alumnos por curso.

La próxima Escuela se realizará a mediados del próximo mes de febrero en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Clausura Vigésima cuarta edición de la ECL Guadalajara (México) 2017. - 1