Portada » Presentación

Presentación

El Departamento de Economía Aplicada II (Estructura Económica y Economía Industrial) es un departamento interfacultativo, con ubicación principal en el pabellón de 2º curso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de Somosaguas, y con sección departamental en la Facultad de Estudios Estadísticos.

De manera general, el departamento centra sus actividades docentes y de investigación en el estudio de la evolución y el funcionamiento de los mercados. Ello abarca cuestiones relacionadas con el funcionamiento de los mercados de bienes y factores, el crecimiento económico, los procesos de innovación tecnológica y la apertura al exterior. Se otorga preferencia al análisis de la economía de España y de la Unión Europea.

El Departamento de Economía Aplicada II imparte docencia en los grados de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho (doble grado Derecho-ADE), Estadística Aplicada, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en los tres grados de la Facultad de Ciencias de la Información. También colabora en otros grados y licenciaturas, como en el Grado en Ingeniería Geológica. En el grado en Economía, tiene a su cargo las asignaturas obligatorias "Métodos de Economía Aplicada" y "Economía Española", en segundo y tercer curso, respectivamente. Además, en cuarto curso, asume la programación y el desarrollo del itinerario "ECONOMÍA APLICADA". En Administración y Dirección de Empresas tiene a su cargo la docencia de las asignaturas obligatorias "Entorno Económico Internacional" y "Economía Española", ambas en segundo curso del grado. En Ciencias de la Información, se responsabiliza de parte de la docencia de la asignatura Economía Aplicada en los tres grados, mientras que en la Facultad de Estudios Estadísticos tiene a su cargo la docencia de varias asignaturas obligatorias y optativas. Finalmente, en el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos imparte la docencia de "Economía Laboral".

El Departamento ofrece también un itinerario en el Máster en Economía. Igualmente, tiene docencia en el Máster de Economía y Gestión de la Innovación, que se organiza conjuntamente con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid, así como en el Máster en Logística y Economía de la Defensa, en el Máster en Administración y Dirección de Empresas, en el Máster Universitario en Organización de Empresas, Contabilidad y Finanzas y en el Máster de Formación del Profesorado.

En el ámbito de la investigación, los miembros del Departamento de Economía Aplicada II desarrollan una intensa labor, acreditada con el mayor número de sexenios de investigación de la Facultad (cerca de 50) y publicaciones de alto impacto. El Seminario del Departamento es el lugar en el que se exponen y discuten los trabajos de investigación propios, así como los de otras personas pertenecientes a otras universidades y centros de investigación, españoles y extranjeros, a los que se invita.

 

Localización y contacto a pie de página principal. Pinche AQUÏ para mapa.