Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN APLICACIONES DEL ARTE EN LA INTEGRACIÓN SOCIAL: ARTE, TERAPIA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA LA INCLUSIÓN

14 JUL 2021 - 11:29 CET

Convocatoria para dos plazas de arteterapeuta colaborador/a en el proyecto i+D PID2020-114238RB-I00 BRUNDIBÁR: EL PROCESO CREADOR Y LA ARTETERAPIA COMO VIA DE BIENESTAR ANTE EL TRAUMA INFANTIL, en colaboración con la organización Save the Children

Lugar: Madrid

Fechas de trabajo: septiembre 2021 -junio 2022

Se convocan dos plazas de colaboración con el proyecto  BRUNDIBÁR, para el curso escolar 2021/22.

Primer perfil:

Requisitos para presentarse a la plaza:

1. Arteterapeuta titulada (titulación acreditada por FEAPA)

2. Experiencia previa acreditada en el trabajo con:

- menores, familias, riesgo de exclusión social.

- diadas madre/padre-hijo/a.

- Terapia sistémica, teoría del apego.

Criterios de valoración:

3. Experiencia en investigación:

- diseño o participación en proyectos.

4. Formación en:

- métodos de investigación, trabajo en equipo.

6. Experiencia en Arte en relación con proyectos sociales.

7. Experiencia en tutorización y supervisión de prácticas.

Apartados y fases del proceso:

1/ Presentación de méritos: 15-21 de julio.

2/ Entrevista personal: 23 y 26 de julio (on-line).

La persona se incorporará como investigadora externa al proyecto i+D Brundibár, asumirá todas las tareas inherentes al proyecto citado, tanto en metodología de investigación, intervención y evaluación, con la implementación de pre y post test (si procede) y hojas de registro elaboradas por el equipo de investigación, consensuará la metodología de intervención y colaborará en los seminarios de formación, intercambio con el equipo investigador, recogida y análisis de datos y elaboración del informe. Si eventualmente, se incoporaran arteterapeutas en prácticas del máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social de la UCM, la persona asumiría la tarea de tutora o co/tutora del centro.

Deberá realizar una formación de salvaguarda de Save the Children y aportar un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.

El horario de esta plaza será una mañana entre semana.

Remuneración:

- 90 euros brutos por sesión, con un total de 20 sesiones.

Este importe incluye:

- Preparación  e implementación de diseño de investigación(pre y post test, hojas de registro y herramientas consensuadas) de acuerdo con el equipo de investigación.

- Preparación  e implementación de diseño de intervención de acuerdo con el equipo de investigación.

- Aplicación de registro por cada sesión en excel o similar de acuerdo con el equipo de investigación.

- Recogida y análisis de datos de acuerdo con el equipo de investigación.

- Colaboración en la realización del informe de acuerdo con el equipo de investigación.

AVISO: Esta colaboración puntual no establece ninguna relación contractual con la Universidad Complutense ni con Save the Children y las profesionales se comprometen a contar con un seguro profesional y emitir facturas.

Lugar y fecha de presentación:

La documentación se enviará, dentro de las fechas señaladas, al siguiente correo: brundibarproyecto@gmail.com, señalando en el asunto “colaboración BRUNDIBÁR”. Si se supera la primera fase, el equipo se pondrá en contacto para realizar la entrevista on-line.

Segundo perfil:

Requisitos para presentarse a la plaza:

1. Arteterapeuta titulada (titulación acreditada por FEAPA)

2. Experiencia previa en el trabajo con:

- Menores, familias, riesgo de exclusión social

- Arteterapia y trauma con menores (niñas, niños y adolescentes)

Criterios de valoración:

3. Experiencia en investigación:

- diseño o participación en proyectos

4. Formación en:

- métodos de investigación, trabajo en equipo

6. Experiencia en Arte en relación con proyectos sociales

7. Experiencia en tutorización y supervisión de prácticas

Apartados y fases del proceso:

1/ Presentación de méritos

2/ Entrevista personal

La persona se incorporará como investigadora externa al proyecto i+D Brundibár, asumirá todas las tareas inherentes al proyecto citado, tanto en metodología de investigación, intervención y evaluación, con la implementación de pre y post test (si procede) y hojas de registro elaboradas por el equipo de investigación, consensuará la metodología de intervención y colaborará en los seminarios de formación, intercambio con el equipo investigador, recogida y análisis de datos y elaboración del informe. Si eventualmente, se incoporaran arteterapentas en prácticas del máster en Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social de la UCM, la persona asumiría la tarea de tutora o co/tutora del centro.

Deberá realizar una formación de salvaguarda de Save the Childre y aportar un certificado negativo de delitos de naturaleza sexual.

El horario de esta plaza será sábados por la mañana.

Remuneración:

- 90 euros brutos por sesión, con un total de 20 sesiones.

Este importe incluye:

- Preparación e implementación de diseño de investigación (pre y post test, hojas de registro y herramientas consensuadas) de acuerdo con el equipo de investigación.

- Preparación e implementación de diseño de intervención de acuerdo con el equipo de investigación.

- Recogida y análisis de datos de acuerdo con el equipo de investigación.

Lugar y fecha de presentación:

URGENTE: Open call: Convocatoria de dos plazas de colaboración con el proyecto I+D Brundibár/Save the Children - 1