Departamentos

Noticias - Departamento de Óptica

Concurso de Fotografía curso 2022-2023

5 MAR 2021 - 13:05 CET

El VI Concurso de Fotografía del Laboratorio de Óptica ya tiene obras ganadoras

 Resultado del VI Concurso de Fotografía del Laboratorio de Óptica, que acabamos de celebrar y en el que han participado los alumnos del Laboratorio de Óptica en el tercer curso del Grado en Física. 

 

Como en todas sus ediciones el concurso pretende mostrar que la imaginación, la belleza, y el misterio están en la raíz tanto del mejor arte como de la mejor ciencia. Un experimento o una teoría son también historias llenas de asombro y emoción. 

 
El concurso se ha fallado por votación popular entre los alumnos del curso y por un Jurado Artístico. Debajo específico y adjunto las imágenes ganadoras y sus autores, los comentarios realizados por el Jurado Artístico, y la composición del Jurado Artístico. 
 
Todas las imágenes presentadas se encuentran en este enlace:
 
 
Todas las imágenes se expondrán en la planta calle de la Facultad de Ciencias Físicas del lunes 13 al viernes 17 de febrero, ambos incluidos, antes de pasar a la exposición permanente en el pasillo del Departamento de Óptica de la Facultad de Ciencias Físicas.
 
Un cordial saludo agradecido con mis mejores deseos
Alfredo Luis Aina
 
Premiadas por el Jurado Artístico:
 
1º Telescopio de Newton, editado ligeramente. Por Arturo Pérez Roncero.
La fotografía destaca tanto por su composición como por la gama cromática empleada.  Es llamativo que una imagen tomada a través de un telescopio ofrezca un juego tan interesante entre lo macro y lo micro empleando un lenguaje tan abstracto. Es un claro ejemplo del potencial plástico de los instrumentos empleados en el ámbito del conocimiento de la física. 
 
2º pOPTpurri. Por Ignacio Morales Gil. 
El montaje digital, además de destacar por lo divertido de la propuesta, propone un paisaje que desde una estética muy próxima al waporwave (y por lo tanto a las corrientes de creación actuales), dibuja una cartografía de elementos al servicio de la composición artística, dando como resultado una escena distópica muy atractiva. 
 
3º Planeta Michelson. Por Álvaro Casillas Sanz.
Destaca la elegancia de la fotografía. Los matices de la misma como el grano de la imagen y el contraste entre la figura y el fondo, generan una profundidad y sobriedad muy bien compensada con los diferentes colores que protagonizan el centro de la pieza. Un perfecto equilibrio entre el vértigo y el interés que nos suscita a muchas el universo. 
 
 
Premiadas por Votación Popular 
 
Primer puesto: Reflexiones musicales, por Celia López Pineros
 
Segundo puesto: Planeta Michelson, por Álvaro Casillas Sanz
 
Tercer puesto: Saturno sabe a sodio, por David Sanz Martínez de Salinas

El Jurado Artístico de esta edición ha sido: Sata García Molinero
a la que agradecemos su entusiasta y generosa participación.
Concurso de Fotografía curso 2022-2023 - 1

Todas las noticias »