Sistema de Garantía de Calidad

La Comisión responsable de la calidad del programa de doctorado, será la comisión responsable de la calidad de las Titulaciones impartidas en la Facultad de Farmacia, aprobada por la Junta de Centro. En dicha Comisión, el/la Decano/a de la Facultad de Farmacia actúa como Presidente/a y está específicamente dedicada a garantizar la calidad de las Titulaciones impartidas en la Facultad de Farmacia y su funcionamiento se rige por un reglamento específico que ha sido aprobado por la Junta de Centro.

En la Comisión de Calidad están representados todos los colectivos de la Comunidad Universitaria: alumnado, profesorado y el personal de administración y servicios. Asimismo, se cuenta con agentes externos, siendo expertos/as en evaluación de la calidad de otras Facultades o Universidades, o designados/as por las Agencias Autonómicas o Estatales de Evaluación, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid o por empresas u organizaciones empresariales relacionadas con el Grado en Farmacia.

Los siguientes párrafos están tomados de la página WEB del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Farmacia.

Transcribimos aspectos de la misma

A.- COMPOSICIÓN.

La Comisión de Calidad estará constituida por:

• Presidente/a de la Comisión: Decano/a de la Facultad de Farmacia.
  • Tres Vicedecanos/as:
  • Vicedecano/a de "Innovación y Espacio Europeo".
  • Vicedecano/a de "Alumnos, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales y Prácticas Tuteladas"
  • Vicedecano/a de "Programación docente y postgrado"
  • Siete Profesores/as representantes de los Departamentos de la Facultad elegidos por la Junta de Centro:
  • Dos directores/as de Departamento.
  • Cuatro profesores/as permanentes.
  • Un/a profesor/a no permanente.
  • Un/a representante del PAS:
  • El/La gerente/a de la Facultad.
  • Dos representantes de los/las estudiantes elegidos por la Junta de Centro.
  • Un/a representante externo, de entre los propuestos por el colegio de Farmacéuticos de Madrid, industrias o asociaciones de industrias farmacéuticas, o expertos/as en gestión de calidad de las Administraciones Públicas, otras Facultades o Universidades.

B.- FUNCIONES.

Serán funciones de la Comisión de Calidad:

• Establecer y fijar la política de calidad de los Títulos de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Farmacia y con la política de calidad de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.
  • Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del Título.
  • Realizar propuestas de mejora y hacer un seguimiento de las mismas.
  • Proponer y modificar los objetivos de calidad del Título.
  • Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la Titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  • Gestionar la Unidad de Información de la Titulación.

C.- FUNCIONAMIENTO Y TOMA DE DECISIONES.

• La Comisión de Calidad cuenta con un Reglamento de funcionamiento que contempla:
  • Las reuniones de la Comisión de Calidad serán ordinarias con carácter trimestral y siempre al comienzo y al final de cada curso académico y extraordinarias con los requisitos que establece el Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad.
  • La toma de decisiones requiere la aprobación por mayoría simple de los miembros presentes. En caso de empate en la votación, el/la Presidente/a de la misma dirimirá con voto de calidad.
  • Las medidas de mejora se comunicarán tanto a los implicados en las mismas, como a la Junta de Centro, órgano que deberá ratificarlas, cuando por la naturaleza del acuerdo sea necesario.