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Supervisión de tesis
Los doctorandos admitidos en un programa se matricularán anualmente en la UCM por el concepto de tutela académica del doctorado. Dicha matriculación será realizada en el servicio que indique la Comisión Académica del programa. Cuando se trate de programas conjuntos con otras instituciones, el convenio determinará la forma en que deberá llevarse a cabo dicha matrícula.
Una vez admitido al programa de doctorado, a cada doctorando le será asignado por parte de la correspondiente Comisión Académica un/a tutor/a. El/la tutor/a será un doctor/a con acreditada experiencia investigadora, ligado a la unidad, centro o Escuela que organiza el programa, a quien corresponderá velar por la relación del doctorando con la Comisión Académica.
En el plazo máximo de seis meses desde su matriculación, la Comisión Académica responsable del programa deberá asignar a cada doctorando/a un/a director/a de tesis doctoral, que podrá ser coincidente o no con la tutorización a la que se refiere el apartado anterior. Dicha asignación podrá recaer sobre cualquier doctor/a que participe en el programa de doctorado.
La Comisión Académica, oídos doctorando/a, director/a y tutor/a podrá modificar el nombramiento del/la tutor/a o director/a de un doctorando/a en cualquier momento del periodo de realización del doctorado, siempre que concurran razones justificadas.
El/la director/a de la tesis será el máximo responsable de la supervisión de las tareas de investigación del doctorando, a quien debe asesorar hasta la defensa de la tesis.