Doctorado

Movilidad

 

  1. Estancias en otras universidades y centros de investigación.

    No de horas 480. Carácter: Optativo. Compatible en horario con el resto de las actividades. Los doctorandos del programa podrán hacer estancias de investigación de duración diversa en universidades preferentemente en centros de prestigio, cursando estudios o realizando actividades de investigación.

    De acuerdo con el artículo 15 del RD 99/2011, para la obtención de la Mención Internacional en el título de Doctor, será necesario (entre otros requisitos) realizar una estancia mínima de tres meses fuera de España en una institución de enseñanza superior o centro de investigación de prestigio, cursando estudios o realizando trabajos de investigación. La estancia y las actividades habrán de ser avaladas por el director y el tutor y autorizadas por la Comisión Académica, y se incorporarán al documento de actividades del doctorando. En función de la disponibilidad presupuestaria, se procurará que la mayor parte de los doctorandos realicen dichas estancias. En el caso de los alumnos a tiempo parcial, se podrán partir en tres estancias de un mes cada una.

    Lengua: castellano e inglés recomendado en el Nivel B2.

    Detalle de procedimiento de control. Plan de trabajo. Carta de admisión. Certificado de estancia. Informe final.

    Actuaciones de movilidad.

    Las estancias en otros centros podrán financiarse con cargo a los proyectos activos del profesorado del programa cuando las normativas reguladoras de tales proyectos así lo contemplen, o bien a las convocatorias que a tal efecto publican las universidades u otras instituciones de ámbito autonómico, nacional o europeo. Se contará también con el concurso de las empresas y cátedras universidad-empresa directa o indirectamente involucradas en el programa.