Doctorado

Noticias - Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas

Fecha límite entrega Tesis

28 mar 2019 - 09:12 CET

El pasado mes de enero la Comisión de Doctorado de la UCM acordó establecer como fecha límite para la presentación de tesis el próximo 15 de julio para todos aquellos estudiantes que finalizan su permanencia en el programa de doctorado en este curso. Dicha medida se deriva de las exigencias del Ministerio con competencias en materia de doctorado y que va encaminada a acompasar progresivamente la fecha límite de permanencia con la de la defensa, que en rigor es la normativa. Sin embargo, hasta ahora una lectura laxa del Real Decreto 99/2011, a favor de los doctorandos, había permitido que su límite de permanencia coincidiera con el depósito y no con la defensa.

Con fecha 22 de marzo hemos recibido un recordatorio en el mismo sentido de la Escuela de Doctorado UCM.

Por lo que respecta a este Programa en concreto, tras detectar en el curso pasado numerosos problemas en las tesis presentadas para su tramitación, se decidió por unanimidad en la última reunión de la Comisión Académico del pasado 28 de febrero establecer como fecha límite de entrega el 17 de junio (entrega que se debe realizar a través de cualquiera de las oficinas de Registro de la UCM). Este adelanto con respecto a la fecha indicada por la Escuela de Doctorado UCM permitirá que pueda subsanarse cualquier error u omisión en la documentación y que la formación del tribunal y la convocatoria de lectura se produzcan sin premuras de tiempo.

Para aquellos doctorandos que por causas sobrevenidas pudieran haber permanecido de baja durante algún periodo y tengan fechas límite diferentes al 15 de octubre (fecha para la mayoría de los doctorandos), según el acuerdo de la Comisión de Doctorado de 9.1.2019, deberán depositar la tesis en la Comisión Académica tres meses antes de su fecha límite de permanencia.