Objetivos

Busca propiciar la formación de investigadores de excelencia. Lo que implica: proporcionar una comprensión sistemática y dominio de los métodos de investigación, en sus vertientes práctica y/o teórica, correspondiente a una determinada línea de investigación en el campo de la Astrofísica. Todo lo cual permitirá que los egresados contribuyan a fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance del conocimiento.

  • Capacitar para llevar a cabo análisis críticos, de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en el área de Astrofísica.
  • Adquirir competencias para concebir, diseñar, y poner en práctica un proyecto de investigación del área de Astrofísica.

Estas destrezas adquiridas vendrán avaladas con la consecución de una Tesis Doctoral. Que formalmente supone realizar una contribución, a través de una investigación original, que amplíe las fronteras del conocimiento desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca, al menos, una publicación referenciada a nivel internacional. La Tesis deberá superar los criterios de calidad establecidos por la Comisión Académica y las normas de la Universidad acordes siempre con la legislación vigente.


Acuerdo de Consejo de Gobierno de fecha 24 de junio de 2013, por el que se aprueba la creación de la Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid. Texto completo en este link