Noticias - Doctorado en Astrofísica

Modificación provisional del procedimiento interno para tramitación de la Tesis

21 abr 2020 - 19:11 CET

Ante la situación de alarma sanitaria y confinamiento que estamos viviendo, la Comisión Académica acordó, en su reunión del 20 de abril modificar algunos de los pasos para el inicio de la tramitación y defensa de Tesis en el departamento:

Quedando del siguiente modo

PASO 2) Obtención del Visto Bueno del Departamento para solicitar admisión a trámite

(a) El estudiante debe tener publicado o aceptado al menos un artículo en una revista con referee y cuyo tema sea relacionado con el tema de la tesis. En caso de hacerla por artículos, deberá además adjuntar la autorización de sus coautores para que el material sea utilizado en la tesis (usar modelo word que tiene el dpto). Esta información no se le pedirá hasta después de impartido el seminario.

(b) El estudiante enviará a la coordinadora, por correo electrónico o por google drive un ejemplar de la memoria preliminar de la Tesis, en formato .pdf: Nombre_fecha_borrador.pdf.

La coordinadora se encargará de dar la publicidad en el departamento.

La memoria de la Tesis debe incluir una portada con el escudo de la UCM, fecha, título, autor, directores y fecha. En el caso de que el director sea de otra institución podrá incluir también su escudo. Además se debe incluir tras la portada un documento de declaración de autoría y originalidad

(c) El estudiante debe impartir en el departamento (mínimo una semana después de depositar la tesis) un seminario virtual sobre la tesis doctoral. El Seminario se realizará con Google Meet y en la fecha y hora que el interesado señale, la coordinadora organizará la sesión. Todos los miembros del departamento recibiran el enlace de la reunión y podrán dar sus opiniones y las sugerencias que consideren oportunas para la mejora de la tesis y de su defensa. La fecha de este seminario no está restringida al período lectivo.

El resto de pasos, en el departamento, se mantienen.

Sin embargo, está previsto que desde la Escuela de Doctorado envíen más instrucciones para las siguientes fases.