Tutor y director
El tutor es el responsable de la adecuación de la formación y de la actividad investigadora a los principios de los programas. En el momento de la admisión en el programa de Doctorado, a cada doctorando se le asignará un tutor perteneciente a la UCM y que forme parte del profesorado del programa (Art. 33 de la Normativa de estudios de Doctorado de la UCM).
El director de la tesis será el máximo responsable de la coherencia e idoneidad de las actividades de formación, del impacto y novedad en su campo de la temática de la tesis doctoral y de la guía en la planificación y su adecuación, en su caso, a la de otros proyectos y actividades donde se inscriba el doctorando. La tesis podrá ser codirigida por otros dos doctores como máximo cuando concurran razones de índole académico, como puede ser el caso de la interdisciplinariedad temática o los programas desarrollados en colaboración nacional o internacional, previa autorización de la comisión académica del programa de Doctorado.
Tanto el Tutor como el/los Director/es deben seguir las recomendaciones y compromisos que establece el Código de buenas prácticas así como el Compromiso documental.