Procedimiento para la presentación de la tesis a la Comisión Académica

1. Recepción de la tesis doctoral por la Comisión Académica

Una vez finalizada la tesis, el director enviará a la Comisión Académica del Programa un correo electrónico adjuntando una copia de la misma en pdf, en el que sugerirá dos evaluadores externos al programa con experiencia investigadora acreditada. Teniendo en cuenta esta propuesta,  la Comisión Académica nombrará dos evaluadores externos para la tesis doctoral. Los evaluadores deberan enviar sus informes a la Comisión Académica.

Nota: En el caso de que la tesis solicite la mención doctorado europeo (resp. doctorado internacional) estos evaluadores han de ser doctores pertenecientes a un organismo europeo no español (resp. organismo extranjero).

 

2. Solicitud de admisión a trámite de la tesis

 

El doctorando hará una presentación pública, prelectura, de los resultados de su tesis.

Una vez realizada la presentación pública el departamento dará, en su caso, el visto bueno sobre el cumplimiento de los criterios de calidad de la tesis teniendo en cuenta la presentación pública y los informes de los evaluadores externos. El departamento sugerirá a la Comisión Académica del Programa una propuesta de tribunal de tesis, incluyendo los correspondientes informes de idoneidad. El visto bueno del departamento y la propuesta de tribunal de tesis se aprobarán en el Consejo de Departamento y se remitirán a la Comisión Académica.

El doctorando enviará a la Comisión Académica del Programa un correo electrónico adjuntando la siguiente documentación.

  • La versión definitiva de la tesis en pdf (si hubiera habido algún cambio).
  • El impreso de Recepción de la Tesis Doctoral/Departamento/ORP/Comisión Académica (sólo programas anteriores al R.D. 99/2011) disponible en el enlace.
  • El impreso de Admisión a trámite de la Tesis Doctoral disponible en el  enlace.
  • Informe/s del director/es de la tesis.
  • Justificantes de las estancias en el extranjero (sólo para aquellas tesis que soliciten la mención doctorado europeo o la mención doctorado internacional).
  • Documento de actividades del Doctorando  (sólo para  el programa regulado por el RD 99/2011).
  • Para programas anteriores al R.D. 99/2011 en vez del documento de actividades se deberá incluir un Curriculum Vitae que deberá incluir:

Artículos publicados y prepublicaciones en relación con la tesis doctoral.

Estancias realizadas durante la tesis, incluyendo el centro, el nombre del profesor responsable, el objetivo científico, fechas y forma de financiación de cada una de las estancias.

Cursos de posgrado o similares, realizados durante la tesis doctoral.

Presentaciones, comunicaciones a congresos, pósteres, etc., realizados en relación con la tesis doctoral.

 Una vez la Comisión Académica autorice la admisión a trámite de la tesis el doctorando formalizará la misma en la Secretaría de Alumnos de la Facultad.


A tener en cuenta: 

 

  • Resumen de la tesis

La tesis deberá  incluir al principio del documento un resumen de 500 a 1000 palabras con los objetivos, metodología, resultados y conclusiones de la investigación, en español y en inglés,  más una tercera versión en el idioma en que esté redactada la tesis, si fuera distinto de los anteriores.