Doctorado

1er Congreso PhDAY FOO

Por primera vez los doctorandos de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad Complutense de Madrid cuentan con un congreso propio organizado por y para ellos, el 1er PhDAY- FOO. Se trata de un congreso gratuito abierto en la que estos  jóvenes científicos podrán presentar sus investigaciones al resto de sus compañeros predoctorales y a toda la comunidad universitaria que quiera disfrutar de este evento. Tendrá lugar el 27 de noviembre de 2017 en la Facultad de Óptica y Optometría de la UCM.

 

 

En esta primera edición del PhDAY-FOO se llevarán a cabo varias sesiones de presentaciones, orales y poster, donde los doctorandos mostrarán  la gran diversidad y riqueza de líneas de investigación  incluidas en nuestro programa de doctorado en las que están trabajando.  Además de los propios estudiantes de doctorado, serán especialmente invitados los estudiantes de Máster de la Facultad por ser ellos la cantera de futuros doctorandos del multicisciplinar Programa de Doctorado en Óptica, Optometría y Visión.

Se pretende difundir el trabajo desarrollado por los doctorandos de nuestra Facultad y a la vez contribuir a mejorar sus habilidades comunicadoras como científicos. Ésta es una ocasión estupenda para promover la interacción entre los asistentes, favoreciendo el  intercambio de experiencias, estrategias y sensaciones vinculadas a su actividad investigadora; quizá incluso surjan nuevas amistades, sinergias o proyectos.

Tanto si llevas varios años como doctorando, como si acabas de llegar al programa de doctorado, no debes faltar  pues, tras haber conocido a otros compañeros en tu misma situación, seguro que no te sentirás tan solo cuando estés en tu laboratorio y será una estupenda toma de contacto con la que será tu labor académica-investigadora en los próximos años hasta desembocar en la presentación de tu tesis doctoral.

Si eres un estudiante de Máster, en pocos meses te encontrarás con la opción de proseguir tu trayectoria como universitario hasta alcanzar el máximo nivel de estudios y ser Doctor, y esta jornada PhDAY-FOO te puede ayudar a tomar esta decisión; ya sea porque directamente te gustaría estar en su lugar y dedicarte a la investigación o porque, al menos, sabrás a quién dirigir algunas de tus dudas.

Profesores, estudiantes de Grado, PAS de la Facultad de Óptica y Optometría seréis bienvenidos a este congreso donde podréis conocer de la mano de sus protagonistas la variada investigación que se desarrolla vinculada a nuestro Programa de Doctorado.

Desde el Equipo Decanal de la Facultad de Óptica y Optometría y en particular, desde mi papel como Vicedecana de Investigación y Tercer Ciclo y Coordinadora del Programa de Doctorado quiero agradecer la buena acogida que esta iniciativa ha tenido entre los doctorandos y en especial,  agradecer al Comité Organizador toda su dedicación para que este 1er PhDAY- FOO consiga los objetivos buscados.

Beatriz Antona

_________________________________________________________________

Coordinadora del programa de doctorado en Óptica, Optometría y Visión

Vicedecana de Investigación y Tercer Ciclo

Facultad de Óptica y Optometría (UCM)

bantona@ucm.es