Resolución de conflictos, quejas y reclamaciones

Por lo que se refiere a quejas y sugerencias, la recepción tratamiento y propuesta de soluciones está asumida por la Comisión de Calidad. Para realizar una queja o sugerencia:

1. Existe un buzón de sugerencias y quejas unificado para toda la Facultad de Filología, https://filologia.ucm.es/buzon-de-sugerencias-y-reclamaciones;
  2. Existe igualmente un buzón de quejas en la página del Programa de Doctorado: https://www.ucm.es/doctorado/doctorado-linguistica-inglesa/sugerencias-y-reclamaciones

Además, las quejas y sugerencias, así como otros problemas que preocupen a doctorandos y directores de tesis pueden llegar por tres vías adicionales:

1. e-mail a la Coordinadora del Programa, y/o a alguno de los miembros de la Comisión Académica (poner enlace);
  2. a través de las encuestas internas que realiza el propio Programa, para la evaluación del funcionamiento del programa en general como de los eventos que se organizan en el seno del mismo
  3. a través de instancias elevadas a Vicedecanato.

Las quejas y sugerencias recibidas son tratadas en reunión de la Comisión de Calidad del Programa, en coordinación con la Comisión Académica del mismo. En caso necesario estas cuestiones quedan solucionadas en coordinación con la Comisión de Calidad de la Facultad de Filología, el Vicedecanato de Posgrado y la Escuela de Doctorado.

Dentro del ámbito de su competencia la Comisión resuelve en plazos ágiles las posibles reclamaciones, comentarios o consultas que se presentan, procurando mantener un estilo positivo en la gestión de conflictos.

Por lo que se refiere al índice de satisfacción de los reclamantes, el programa tiene arbitrado un cuestionario cuyos resultados son accesibles a quienes lo soliciten.

Por lo que se refiere a las sugerencias de mejora, se tratan igualmente en Comisión de Calidad en coordinación con la Comisión Académica y se implementan en la medida de lo posible y sobre todo de nuestras competencias.

Por último, la comisión de calidad traslada las sugerencias y quejas que no son de su competencia a las instancias superiores correspondientes y realiza en la medida de lo posible un seguimiento oportuno de las mismas

Ver también sugerencias y reclamaciones